Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el Ciclo de Solistas Internacionales de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Bajo la batuta de Rodolfo Saglimbeni la OSUNCuyo presentará el sábado 24 de septiembre el tercer programa del ciclo Solistas Internacionales con la actuación de la japonesa Ai Nihira.

22 de septiembre de 2016, 11:55.

imagen Continúa el Ciclo de Solistas Internacionales de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

El programa para este tercer encuentro comprende en la primera parte la Fantasía op.46  sobre temas escoceses de Max Bruch, en la cual tendrá su rol protagónico la violinista invitada desde Japón, Ai Nihira. En la segunda parte el maestro Saglimbeni desarrollará su versión de dos magníficas obras de Richard Wagner: “Suite de los Maestros Cantores” y “El encanto del Viernes Santo” de la ópera Parsifal.

 

El evento se llevará a cabo en la Nave Universitaria el sábado 24 de septiembre a las 21.30 hs, precedido por la ya tradicional Charla pre-concierto en el hall principal a las 20.45 hs. Las entradas tienen un valor de $100 platea general y $80 platea alta y palcos, y pueden adquirirse en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 17:30 a 20 hs.

 

La joven violinista Nihira nació en Tokyo y se radicó siendo niña aún en EEUU. Realizó estudios en Seattle, Los Angeles (Colburn School of Music), Instituto de Música de Cleveland y Escuela de Música de Yale, en la cual obtuvo su maestría y diploma de artista. Ha actuado como solista y concertino en el Centro Musical de Tanglewood, Festival Musical del Pacífico, Orquesta de Yale y Cleveland.

 

 

 

Contenido relacionado