Consolidando Prácticas Sociales Solidarias II

El presente proyecto tiene como objetivo promover la organización y capacitación productiva a fin de lograr una integración más efectiva en el sistema social de las asociaciones ASBAM y Maipúflor, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje entre todos los actores involucrados. Para ello, se proponen una serie de actividades para enfrentar las dificultades expresadas en la justificación que vivencian estas familias, donde se pretende el fortalecimiento organizativo de las asociaciones y la promoción del desarrollo socio-económico de sus socios, interviniendo en diversos aspectos que optimicen sus prácticas productivas, la comercialización de su producción, entre otros.

Con esta iniciativa se procura continuar y ampliar un proceso de intervención llevado a cabo desde Julio de 2012, donde se desea sumar una organización más (asociación Maipúflor) al acompañamiento que se desarrolla desde el equipo extensionista. Cabe aclarar que se ha acordado continuar con el trabajo inter-institucional con el Área de Desarrollo Económico-social de la Municipalidad de Maipú, GyTT, ISCAMEN y el IDR a fin de  apoyar las iniciativas que estas familias han presentado para mejorar su calidad de vida.

Para el desarrollo de esta iniciativa se plantea una metodología participativa que se orientará en función de las necesidades e intereses de los socios, llevando a cabo encuentros/capacitaciones semanales o quincenales donde se tratarán los temas priorizados por los mismos. Para lograr lo antes comentado, el equipo extensionista se conforma por docentes, graduados y estudiantes de distintas unidades académicas (FCPyS, FCA, FAD y FCE) de la Universidad Nacional de Cuyo, por lo que se pretende un abordaje interdisciplinario de las problemáticas a tratar.
Localización: Santa Blanca, Maipú.