Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica

Una vez más, el Organismo Artístico de la UNCuyo pone en marcha el ciclo dedicado a los más pequeños. Bajo la dirección de Carlos Correa Acuña se interpretará Fantasía de Disney. Las funciones para escuelas será el 21 y 22 de junio a las 14:30 y 16, mientras que para la familia se brindará una especial el jueves 23 a las 20:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77.

17 de junio de 2012, 11:07.

imagen Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica

Con el objetivo de interiorizar a los niños en las diversas familias de instrumentos y de desarrollar el gusto musical, la Orquesta comienza el ciclo de conciertos didácticos 2012.

La dinámica del espectáculo permite a los asistentes conocer el contexto histórico de cada obra, los estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta. De esta manera, se intenta conocer el proceso partiendo de la idea básica del compositor hasta llegar a la obra en su totalidad.

Posteriormente se proyectarán los célebres cortometrajes creados por Walt Disney sobre las obras de Elgar, Beethoven y Dukas con la orquesta tocando en vivo.

Debido a la demanda de las escuelas, la Orquesta brindará 4 funciones exclusivas el 21 y 22 de junio a las 14:30 y 16.

Además habrá una función exclusiva para la familia el 23 de junio a las 20:30.

El programa que se desarrollará incluye la Sinfonía Nº5 de Bethoven, Pompa y Circunstancia de Elgar y El aprendiz de hechicero de Dukas.

El maestro Correa Acuña se formó como director de orquesta y violinista en la Universidad Católica de Chile y en el Colegio Columbus de EEUU. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Camerata Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orquesta Regional de La Serena, Sinfónica Juvenil de Viña del Mar, Orquesta Juvenil de Valdivia, Orquesta Nacional Juvenil de Chile y Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Para informes e inscripción comunicarse con la Oficina de la Orquesta Sinfónica al teléfono 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279