Concierto de la Sinfónica bajo la dirección de García Vigil

Interpretarán piezas de Reinhold Gliére y Peter Chaikowsky junto a Alexander Takhmanov , solista estable de corno. La cita es el sábado 9 de junio a las 21:30 en el Teatro Universidad. El director uruguayo tendrá a su cargo la dirección de la Orquesta los próximos dos conciertos.

06 de junio de 2012, 16:10.

imagen Concierto de la Sinfónica bajo la dirección de García Vigil

El programa contempla la interpretación de dos obras célebres composiciones de autores rusos: el Concierto para corno y orquesta de Reinhold Gliére y la Sinfonía nº6 “Patética” de Peter Chaikowsky.

Actuará como solista Alexander Takhmanov quién se desempeña desde 1997 como solista estable de corno del organismo sinfónico.

Federico García Vigil nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Guillermo Kolischer a una edad temprana. También estudió armonía, composición y orquestación con los maestros Fabio Landa, Jiri Bortlichek y Charles Schwartz respectivamente.

Obtuvo una beca para estudiar en Buenos Aires con el maestro Simón Blech y la Embajada de Francia en Uruguay lo invitó a proseguir estudios en el conservatorio de Estrasburgo con maestro Jean-Sebastian Bereau y en la Universidad de París con Pierre Stoll. En Europa fue invitado por los gobiernos alemán y británico para continuar su formación como Director de Orquesta en esos países.

Alexander Takhmanov nació en Rusia. Egresado de la Escuela Superior de Música Donetsk, Ucrania, fue ganador del Concurso estudiantil del Cáucaso Norte.

En 1979 ingresó como miembro estable  a la Orquesta  Filarmónica de Donetsk con la cual actuó como solista  en varias oportunidades.

A partir de 1983 fue especialmente  invitado a la Republica de Georgia para incorporarse como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Estatal de Ópera. Simultáneamente fue profesor en el Conservatorio Superior de Tbilisi (capital de Georgia) e integrante del Quinteto de vientos de Georgia.

Actualmente se desempeña como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica de la UNC, Mendoza y como integrante del Quinteto de vientos Aconcagua.

Las entradas pueden adquirirse con antelación, en la boletería del Teatro, con un valor de 30 pesos y de 25 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.

Para mayor información comunicarse al tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web: www.orquesta.uncu.edu.ar