Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan las CLASES MAGISTRALES INTERNACIONALES 2018

El ciclo de Clases Magistrales Internacionales comienza con el Maestro Arnaldo Pizzolante, que brindará sus saberes de piano el 8, 9 y 10 de mayo en la Nave Universitaria.

27 de abril de 2018, 13:44.

imagen Comienzan las CLASES MAGISTRALES INTERNACIONALES 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria por medio de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo da comienzo a su ciclo de Clases Magistrales Internacionales 2018 con el Solista Internacional y Camarista y  Maestro del Mozarteum de Venezuela, Arnaldo Pizzolante, que dictará clases de piano. Las mismas se realizará el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de mayo en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria de 18:00 a 21:00 hs.

Arnaldo Pizzolante brindará clases magistrales para alumnos de grado medio, superior y postgrado en las modalidades de alumno activo u oyente. La selección de alumnos se hará en base al estudio de los antecedentes.  

​El arancel previsto es de $1.000 para activos y $500 para oyentes. Incluye  tres clases individuales de 45 minutos de duración y acceso a los ensayos y concierto que brindará junto a la orquesta interpretando la Sinfonía nº3 “La edad de la ansiedad” de Leonard Bernstein.

Para alumnos regulares de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo la actividad es de carácter gratuito, el único requisito es presentar el certificado de alumno regular.

​Las inscripciones están abiertas desde el principios de abril y hasta 1 día hábil previo a cada curso (ya que durante el año se dictarán varias Clases Magistrales relacionadas a diferentes instrumentos).

Para inscribirse deben enviar por correo electrónico a orquesta@uncu.edu.ar la solicitud de inscripción adjuntando la siguiente documentación.

 

  • Curriculum Vitae

  • Pago del arancel

  • Carta Aval

  • Obras que desearía presentar en el Curso (Instrumentistas)

Sobre Arnaldo Pizzolante – pianista

Pianista venezolano de origen italiano. Estudió con  María de Urquijo y Harriet Serr en Caracas, en los Estados Unidos con Susan Starr (Filadelfia),  Alfonso Montecino y Michel Block (Universidad de Indiana) donde también realizó estudios de Música de Cámara con Joseph Gingold.  Obtuvo el título de Licentiate of the Royal Schools of Music, Londres.

Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela  en 1978, a lo que han seguido más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas, estrenando obras como Concierto de Scriabin, , "Totentanz" de Liszt, Sinfonía "Turangalila" de Messiaen, Concierto de Stravinsky Concierto para dos pianos de Vaughan-Williams y “Requien para un idiota” de Carlos Duarte.

 

Internacionalmente ha sido solista invitado por la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la cual estrenó la Sinfonía No. 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.

 

Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela.  

Su discografía incluye también “Arnaldo Pizzolante, piano” con obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de M. Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Y el CD “Arnaldo Pizzolante,Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.

 

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde el año 1989 hasta 2007.  

Cuenta con treinta años de labor pedagógica desarrollada en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, San Cristóbal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de  Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Contenido relacionado