Comienza la temporada juvenil 2012 de la Orquesta Sinfónica

El ciclo está programado para promover a profesionales jóvenes de la Escuela de Música de la UNCuyo. El evento será el viernes 23 en el Teatro Universidad, a las 21:30. Se presentarán Fernando Velázquez en violín y Jonatan Vera en piano, bajo la dirección de Lucía Zicos.

22 de marzo de 2012, 12:44.

imagen Comienza la temporada juvenil 2012 de la  Orquesta Sinfónica

Lucía Zicos dirijirá la presentación del viernes

El viernes 23 de marzo en el Teatro Universidad, la OSUNCuyo dará comienza a una nueva edición de su ya clásica Temporada Juvenil, ciclo programado con el fin de permitir la actuación profesional de jóvenes. En esta oportunidad se presentarán el violinista Fernando Velázquez y el pianista Jonatan Vera, quienes interpretarán el Concierto Nº1 de Bruch para violín y el 2º Concierto para piano de Beethoven, respectivamente.

La dirección estará a cargo de Lucía Zicos, titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, quien se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con los maestros Thüring Bräm, Tomas Koutnik y Diego Masson.

Por su parte, Jonatan Vera, cursa la Licenciatura en Piano en la UNCuyo. En 2010 fue ganador de una de las 10 becas del "Fondo de becas del Mozarteum Argentino" para perfeccionarse por un año en Buenos Aires con el maestro

Aldo Antognazzi, con quien sigue estudiando. En tanto que Fernando Velázquez, cursa IV año de la Licenciatura en Violín, bajo la guía del Profesor Arkady Gologorsky en la Escuela de Música y se desempeña como docente en la Escuela Niños Cantores de Mendoza.

Las entradas tendrán un valor de  $30 la general y $25 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Se podrán obtener en forma anticipada en la boletería del Teatro, de 18 a 20.