Comienza la Expo Educativa 2012 para aspirantes en contexto de encierro

La oferta de educación superior en contexto de encierro se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en todas las Unidades Penitenciarias de la Provincia. Participarán monitores de las Facultades de Ciencias Políticas, Filosofía, Educación Elemental y Derecho.

15 de agosto de 2012, 09:55.

imagen Comienza la Expo Educativa 2012 para aspirantes en contexto de encierro
Organizada por las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria en conjunto con la Dirección General de Escuelas y la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, la Expo Educativa tiene por objetivo que los interesados se informen y orienten acerca de las carreras de nivel universitario que ofrece la UNCuyo.

Esta propuesta, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado, acerca la oferta académica de las Facultades que forman parte del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro.

Las carreras ofrecidas son Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología,  Abogacía y los profesorados y licenciaturas en Filosofía, Letras, Ciencias de la educación e Historia.

El cronograma prevé comenzar el martes 21 de agosto en el Centro Penitenciario IV de San Rafael y en la Colonia Sixto Segura del mismo departamento.

El miércoles 22, será el turno de la Unidad Penal IV de Gustavo André en Lavalle, la Unidad Penal III de El Borbollón y la Unidad Penitenciaria San Felipe.

La oferta finalizará el jueves 23 con la oferta en el Centro Penitenciario III Almafuerte en Luján de Cuyo, el Régimen Abierto de Mujeres en Godoy Cruz y el Centro Penitenciario I en Boulogne Sur Mer en la Ciudad de Mendoza.

El Programa de Educación en Contexto de Encierro fue creado en 2008 a través de un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH y la UNCuyo.

Actualmente, hay 65 estudiantes detenidos y detenidas en las unidades penitenciarias de la provincia, acompañados por 17 tutores estudiantiles, que semanalmente concurren al Complejo Universitario ubicado en el Penal Bolougne Sur Mer.

La oferta de la UNCUYO en contexto de encierro (12 carreras de grado) es la mayor de Latinoamérica, además de  talleres y actividades que complementan la educación universitaria formal.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o ingresar en www.uncu.edu.ar/extension