Comienza el Festival de la Música 2013

Del 10 al 12 de diciembre se realizará el Espacio de Arte Julio Le Parc se inundará de ritmos y sonidos de América Latina. Numerosas figuras pasarán por allí, Juan Falú y Liliana Herrero, Edgardo Cardozo, Eliseo Parra, Sebastián Macchi y Lucas Nikotian, entre otros. Además se reaalizarán talleres y habrá una feria de luthiers. Auspicia la Secretaría de Extensión Unviersitaria de la UNCuyo.

04 de diciembre de 2013, 13:21.

imagen Comienza el Festival de la Música 2013
El Festival de la Música nació en la ciudad de La Plata en el año 2006 con el
objetivo de crear un espacio de expresión, intercambio y difusión de la música
popular universal, así como el de promover diversas actividades y propuestas
ligadas a la producción musical independiente: conciertos, talleres y charlas a
cargo de los músicos participantes, muestras de arte y diseño, espacios de
muestra de sellos discográficos y luthería, entre otras.

En el año 2009 surge la posibilidad de realizar el Festival en la ciudad de Mendoza gracias al proyecto impulsado por músicos y docentes de esta ciudad con el propósito de homenajear a Eduardo Pinto y Valdo Delgado, músicos mendocinos y grandes referentes para la música argentina fallecidos a comienzos de ese año.

Así, el Festival se viene realizando ininterrumpidamente y de manera autogestiva por iniciativa de músicos y gestores culturales de la ciudad de La Plata y Mendoza, que buscamos generar y abrir un espacio dedicado a difundir la diversidad musical de nuestro país y la de otros países latinoamericanos y hermanos.

El apoyo de todos los músicos y artistas que participan desinteresadamente en
cada edición es fundamental para su sostenimiento. Hemos contado con la
presencia de artistas de diversas ciudades de nuestro país, así como también de Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, España y Portugal.

Este 2013, el Festival de la Música se realizará en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza entre el 10 y 12 de diciembre y contará con la presencia de destacados referentes de la música iberoamericana. De este modo, calidad artística y variedad de estéticas musicales no masivas pertenecientes al ámbito local, nacional e internacional, continúan siendo el sello que define e identifica la propuesta.

Juan Falú y Liliana Herrero, Edgardo Cardozo, Eliseo Parra, Sebastián Macchi y Lucas Nikotian, Simón González Cuarteto, Pascuala Ilabaca y Fauna, Falucho, Mario Galván Ensamble son las figuras que pisaran durante los 3 días el Le Parc.

La entrada tendrá un valor de 50 pesos por noche. El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 10 de diciembre

17hs / Taller Ritmos tradicionales de España por Eliseo Parra y Aleix Tobías.

20hs / Apertura de Muestras.

Falucho (Mendoza)

Mario Galván Ensamble (Mendoza)

Pascuala Ilabaca (Chile)

Miércoles 11 de diciembre

17hs / Taller Ritmos tradicionales de España por Eliseo Parra y Aleix Tobías.

20hs / Apertura de Muestras.

Sebastián Macchi y Lucas Nikotian (Argentina) intervenciones: Carina

Santana(Brasil)

Edgardo Cardozo (Argentina)

Eliseo Parra Grupo (España) y Muestra del Taller de Canto y Percusión a
cargo de Eliseo Parra y Aleix Tobías.

Jueves 12 de diciembre

15hs / Taller de Composición por Edgardo Cardozo

17hs / Taller Ensamble de dos pianos por Sebastián Macchi y Lucas Nikotian

20hs / Apertura Muestras

21hs / Conciertos:

Simón González Cuarteto (Chile)

Liliana Herrero y Juan Falú (Argentina)

Para más información, comunicarse a prensafestivalmusica@gmail.com o al teléfono (0261) 6587020.