Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la segunda etapa del Ciclo de Formación gratuita en electricidad

Se trata del inicio del segundo nivel de los cursos gratuitos sobre electricidad para vecinos de barrios del Oeste del Departamento de Ciudad de Mendoza. Organizan estas capacitaciones la Secretaria de Extensión, el Área de Vinculación de la UNCuyo, el ITU, el cluster audiovisual Film Andes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

27 de septiembre de 2022, 13:36.

imagen Comenzó la segunda etapa del Ciclo de Formación gratuita en electricidad

La UNCUYO, en el marco de las acciones institucionales que lleva a cabo para fortalecer el vínculo con la comunidad mendocina, fue parte de la organización del primer ciclo de formaciones para personas residentes en barrios ubicados en la Ciudad de Mendoza y aledaños a las instalaciones de la Universidad, con la finalidad de capacitar a la mismas en nociones básicas sobre electricidad, armado de conexiones, mantenimiento y reparaciones domiciliarias.

El sábado 24 de septiembre, en las instalaciones del Distrito 33 del Departamento de Capital, comenzó el curso de segundo nivel sobre electricidad y conexiones eléctricas. Los y las alumnas de esta nueva instancia serán aquellas que participaron y se egresaron de los cursos de nivel inicial.

Esta nueva instancia de formación brindará la oportunidad de profundizar en conceptos fundamentales de la electricidad, el aprendizaje teórico de conocimientos avanzados y su puesta en práctica en la ejecución de instalaciones y reparaciones eléctricas domiciliarias. El mismo constará de 8 clases presenciales que se dictarán todos los sábados de 9 a 13 hs. y estará a cargo nuevamente de un docente del ITU (Instituto Tecnológico Universitario).

Es importante destacar el rol protagónico de “Filmandes” en el desarrollo de estos cursos. La misma es una organización sin fines de lucro de productoras audiovisuales que busca vincularse con la sociedad y su entorno de diversas maneras.  En este caso en particular, impulsando la ejecución de capacitaciones gratuitas en electricidad y, a su vez, otorgarles a las personas una posible salida laboral prestando servicios a Filmandes en la producción de material audiovisual.

Los y las alumnas del curso recibirán cada sábado una merienda saludable, la cual será suministrada por el Almacén Andante, un emprendimiento de la economía social. Todo esto se da en el marco de Programa DESARRODAR, dependiente del HUB de Extensión (Secretaria de Extensión), que trabaja temáticas sobre la promoción de la seguridad y soberanía alimentaria.

Contenido relacionado