Charla sobre mujeres hondureñas en cirsis

Bajo el título  Mujeres hondureñas en crisis: Estudio de caso de los impactos económicos del golpe de estado y de la crisis internacional, la Dra.  Ana Laura Touza brindará una charla el próximo miércoles 4 de agosto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a las 17 hs.

02 de agosto de 2010, 13:04.

imagen Charla sobre mujeres hondureñas en cirsis
La charla será sobre una investigación realizada en Honduras a fines de 2009 y presentada en el Congreso de la Asociación Internacional para la Economía Feminista, realizada en julio en Buenos Aires.
La investigación plantea que en Honduras la crisis económica internacional ha impactado desigualmente a
hombres y a mujeres, ya que estas últimas, ocupan la mayor parte de los puestos de trabajos generados por los programas de apertura económica y son más vulnerables a los shocks del comercio internacional.
En medio de la crisis económica, sucede el golpe de Estado que la agudiza y que empuja a las mujeres a definir nuevos mecanismos de sobrevivencia y modifica las relaciones intrafamiliares.
El evento es auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria y se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, el próximo miércoles 4 de agosto a las 17 hs.
*Ana Laura Touza*. Licenciada en Administración Publica y Ciencias Políticas (UNCuyo), Master en Desarrollo (Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Universidad Erasmus de Rotterdam); Doctora en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Programa Centroamericano). Reside en Honduras desde el año 2000 donde trabaja como consultora de las Naciones
Unidas.