Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arena y canto para construir una biblioteca popular

Este sábado 7 de julio, la Biblioteca Popular Jesús Nazareno realizará un festival solidario para recaudar fondos para la construcción de su edificio propio. Participarán la Murga Las Hechiceras, Sandra Amaya, Analía Garcetti, Dúo Karma y Murga El Remolino. La cita es a las 19 hs en el Teatro Universidad.

03 de julio de 2012, 08:56.

imagen Arena y canto para construir una biblioteca popular

La Bipo Nazareno nació en 1995 y, desde ese momento, no ha podido contar con edificio propio, lo que ha significado su mudanza en reiteradas ocasiones. Actualmente está alquilando una casa en el barrio Amanecer, espacio que es insuficiente para las actividades que realiza la institución. Cuenta con un acervo de más de 7500 libros, tanto es así que las estanterías han quedado chicas, al igual que el lugar. Los talleres que se ofrecen a la comunidad son muy limitados por no contar con el espacio suficiente para la demanda de la comunidad.

En estos 17 años de trabajo en la zona, la Biblioteca ha desarrollado innumerables tareas como carnavales, festivales, ferias de libros y artísticas, cine para chicos, talleres y mucho más; siempre junto a otras instituciones de la zona como el Jardín Maternal Mi Pequeño Hogar.
Mantenerse en el tiempo no es una tarea fácil, sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo necesario. Así, por ejemplo, la murga barrial ‘Incentivados por la Matanza’ por falta de tallerista, ha dejado de ensayar y los más de 30 niños y jóvenes que participaban ya no se están juntando. Lo mismo sucedió con la Escuela de Fútbol ‘Defensores de Nazareno’. 

Este, es en realidad el cuadro general de carencias y necesidades de las bibliotecas populares de toda la provincia y si bien el Gobierno Provincial ha prometido la construcción de bibliotecas públicas se ha olvidado de las que ya existen y trabajan en cada rincón de los barrios mendocinos.
En el caso de la biblioteca Jesús Nazareno, el Municipio de Guaymallén cedió hace tiempo un terreno en comodato y es allí donde los responsables finalmente quieren construir y seguir creciendo junto a la comunidad.

Por ello, la Biblioteca Popular Jesús Nazareno y la SEU invitan a colaborar participando del festival que se realizará el próximo sábado 7 de julio partir de las 19 en el Teatro Universidad (Lavalle 77 de Cdad). 
Actuarán la Murga Las Hechiceras, Sandra Amaya, Analía Garcetti, Marcelino Azaguate y Murga El Remolino.

Contenido relacionado