Agua Limpia Alimentación Sana (A.Li.A.S.)

El proyecto apunta a desarrollar y potenciar los recursos propios de las comunidades educativas involucradas, a través de la capacitación y apropiación de conocimientos que permitan crear acciones tendientes a modificar hábitos promoviendo una alimentación saludable, el consumo de agua potable  las buenas prácticas de manufactura y  el uso adecuado y competitivo de producto regionales.

Lograr esto implica incluir elementos que permitan a los actores sociales la apropiación de estos para poder acceder a una elección más saludable de los alimentos disponibles y así mejorar el aporte nutricional y asegurar el consumo de agua en condiciones de aptitud.

La vinculación entre la Universidad y la Escuela; y entre estas y la comunidad, derivarán en el aprendizaje de pautas de manejo del cuidado de la salud en todos sus determinantes, que les permitan mejorar la calidad de vida.

También animaría a los estudiantes tanto de Profesorado como de Bromatología a reconocer el carácter dinámico de los saberes, relativizando algunas certezas, reconociendo preconceptos errados y modificándolos a la luz del nuevo conocimiento que se construiría en conjunto con todos los integrantes del proyecto.

Conjuntamente, la dinámica del proyecto planteada favorecería los procesos de comunicación al cerrar el programa mediante exposiciones acerca del análisis y reflexión de la situación  problema.

Nos acompañan en este proyecto escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad de Sana Rafael, de alta vulnerabilidad socio económica, escuelas ubicadas en la ciudad de San Rafael de características socio-económicas diferentes y ubicadas  en zona urbana y suburbana y de alta vulnerabilidad; en distritos del departamento tales como  Jaime Prats y Villa Atuel de características rural y rural con desarraigo.

Localización: Ciudad de San Rafael, Villa Atuel y Jaime Prats.