50 extensionistas participarán en el Congreso Nacional de Extensión en Córdoba

Los próximos 10, 11 y 12 de setiembre se llevará a cabo el V Congreso Nacional de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba. Cerca de 700 ponencias y 1000 pósters integran la propuesta del encuentro. Desde la UNCUYO se presentarán 9 Proyectos Mauricio López y ponencias de las distintas áreas de la SEU.

06 de septiembre de 2012, 15:24.

imagen 50 extensionistas participarán en el Congreso Nacional de Extensión en Córdoba

Durante los 3 días, se llevarán a cabo paneles, mesas de trabajo, exposiciones centrales y reuniones interuniversitarias. El debate y las exposiciones girarán en torno a la historia y conceptualización de la función extensión y sus aportes a las políticas públicas, la investigación y la docencia.

Además, en el marco del Congreso se realizarán la 1° Reunión Interuniversitaria Nacional sobre Cultura en la Extensión y  la 3° Reunión Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos de Privación de la Libertad. La reunión sobre cultura estará destinada a los responsables de iniciativas culturales de las Universidades Nacionales del país. Y tiene como finalidad elaborar una agenda de temas y acciones culturales en la Universidad  en el marco del pensamiento y las prácticas extensionistas.

En tanto que la reunión sobre contextos de encierro está apuntada a los responsables y participantes de este tipo de actividades. Su propósito será compartir las experiencias acerca de los alcances y límites de esta política educativa. Ambos encuentros tendrán lugar el miércoles 12, a las 15 en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Desde la UNCUYO, por segundo año consecutivo, participará un contingente integrado por docentes, estudiantes y graduados de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Agrarias y Ciencias Médicas.

Para más información, comunicarse al 4135000 int.3011/3076