Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Tomar las necesidades de los egresados en el medio y brindarles una solución desde la Facultad”

Aseveró Guillermo Carmona, coordinador de Graduados de la Facultad de Educación Elemental y Especial en una entrevista en la que cuenta cuáles son los servicios y actividades que se llevan adelante desde el área.

03 de diciembre de 2013, 12:18.

imagen  "Tomar las necesidades de los egresados en el medio y brindarles una solución desde la Facultad"

Dentro de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Graduados, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la FEEyE, la Coordinación de graduados viene trabajando desde el año 2011 con el objetivo de generar lazos y vínculos entre los egresados y la Facultad, para mejorar la comunicación y brindar una solución a las necesidades e inquietudes de sus profesionales.

En relación a las actividades que se desarrollan, lo que buscaron desde un principio fue aumentar el nivel de participación y la cantidad de egresados empadronados. Además, se creó un perfil en Facebook, el cual generó un gran impacto ya que en pocos meses había más de 1000 egresados que retomaron el contacto con la facultad.

Además se formalizó el festejo del día del egresado en la facultad en coordinación con el de la Universidad, se les dio a los egresados mayor participación en congresos, se brindaron becas a los mismos para diferentes cursos de capacitación  y se planificaron actividades que tuvieran que ver específicamente con lo académico, pero sin descuidar la parte recreativa, como salidas informales entre los profesionales.

Guillermo Carmona expresó que “a través del correo y el perfil de Facebook, se formalizó un registro de ofertas laborales que habían en el medio, entonces las instituciones educativas se comunicaban directamente con la secretaría y desde la coordinación se contactaba a los egresados para estrechar el vinculo entre ellos y las instituciones”.

Agregó también que “otra de las cuestiones importantes fue el Carnet del Egresado, a través del cual se pudo acercar al egresado a la oferta que había desde rectorado”. Este carnet otorga al titular una serie de beneficios en diversos espacios recreativos de la UNCuyo.

Como actividad de cierre académico del año, se realizó una capacitación de dos jornadas sobre   Responsabilidad del Docente, brindadas por profesoras que son egresadas de esa casa de estudios, las cuales fueron organizadas en respuesta a la demanda de los egresados.  A parte, se está organizando alguna actividad recreativa como cierre de año, ya que al comienzo del mismo, se organizó una bajada en rafting, la cual tuvo gran participación de los egresados.

En relación al Consejo de Egresados coordinado por la SEU, Carmona dijo que “es un espacio necesario para generar políticas que tengan que ver con unificar criterios entre las diferentes unidades académicas en relación a los egresados y poder generar lazos entre las diferentes facultades que permitan estar en contacto, conocer la realidad de otras instituciones, pero también generar acuerdos. Es necesario unificar criterios en cuanto a cuál es el rol específico del Egresado en la Universidad, más allá del rol que tiene en el Consejo cómo órgano de Gobierno”.

Para mayor información, comunicarse por correo electrónico a la dirección egresados@feeye.uncu.edu.ar o guillermocarmonagraduados@gmail.com, a través del Facebook: Coordinación de graduados FEEyE o telefónicamente al 4292292 Int 1450 de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 17 a 21.

 

Contenido relacionado