Se dictarán capacitaciones sobre Boleta Única en la UNCUYO

Boleta Única Check es un ciclo de capacitaciones que se llevará a cabo durante el mes de abril.

03 de abril de 2023, 13:10.

imagen Se dictarán capacitaciones sobre Boleta Única en la UNCUYO

La Secretaría de Bienestar junto con la Secretaría de Extensión a través del Área de Egresados,  la Cátedra de Sistemas Electorales de la FCPYS y la FUCUYO ofrecerán una serie de instancias  informativas sobre los cambios en materia electoral de cara a las futuras elecciones.

A través de la iniciativa Boleta Única Check,la universidad busca acompañar a la ciudadanía  en los procesos de actualización y transformación política. Se brindará información sobre los principales aspectos de la Ley 9.375.

El cronograma consta de dos instancias de capacitación. La primera, dirigida a los/as graduados/as que deseen participar, denominada “Formación de Formadores para Egresados y Egresadas” y se llevará a cabo el  lunes 10 de abril a las 16hs en el Cilindro Sur (Rectorado UNCUYO). Allí participarán en la apertura la Rectora Cont. Esther Sanchez; el Vicerector Mgter. Gabriel Fidel; la Presidenta de la Federación Universitaria de Cuyo Roxana Laciar ; el Presidente de la SCJM: Dr. Dalmiro Garay Cueli; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dr. Victor Ibañez y la Profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNCUYO: Dra. María Gabriela Ábalos. A continuación se dictará la capacitación, a cargo del Lic. y docente Mario Guerrero y el Lic. Cesar Cattaneo, ambos de la Cátedra de Sistemas Electorales FCPYS. Moderará este panel la Mgter. Yamel Ases.

La segunda instancia será una presentación con una mesa de expertos y expertas dirigida a voluntarios, estudiantes y público en general.

Las capacitaciones se realizarán en todas las unidades académicas y sedes territoriales de la UNCUYO.  La modalidad será presencial y la llevarán a cabo estudiantes voluntarios/as de nuestra universidad, quienes participarán de una selección a cargo de la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Los voluntarios recibirán previamente capacitaciones y el acompañamiento de graduados/as.

Luego el contenido de la actividad sobre la nueva herramienta electoral también quedará a disposición de la comunidad.

Incripciones Primera Instancia: https://forms.gle/oRzSYKTMMjBy9JHCA

Para mayor información escribir a egresados@uncu.edu.ar

Boleta Única