Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más facilitadores seleccionados para el Programa Mendoza Futura 2022

Ya se dió a conocer el listado de los facilitadores pedagógicos seleccionados de toda la provincia para la segunda edición del “Programa Mendoza Futura”, una iniciativa creada por el Ministerio de Economía y Energía junto con la Dirección General de Escuelas y con la colaboración del Área de Egresados de la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional - Regional de Cuyo y el Polo TIC.

29 de marzo de 2022, 12:28.

imagen Más facilitadores seleccionados para el Programa Mendoza Futura 2022

Como ocurrió en 2021, el dictado de los cursos estará a cargo de parejas pedagógicas, encargadas de la articulación de los saberes y habilidades. Para ello, se convocó a personas que desempeñen el rol de facilitadoras.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

La convocatoria gestionada por el Ministerio de Economía junto con la Coordinación de Egresados y Desarrollo Territorial de la UNCuyo estuvo abierta del 3 de enero al 13 de febrero de 2022. Resultaron evaluados quienes completaron los requisitos de inscripción y presentaron su candidatura de acuerdo con los perfiles en habilidades tecnológicas o habilidades transferibles.

El Comité Evaluador estuvo conformado por el licenciado Lucas Carballo, Paula Zanetta y la licenciada Luciana Silvestri en representación del Ministerio de Economía y Energía; la magíster Silvia Castell por la Dirección General de Escuelas; Marcos Domínguez por el Polo TIC; la ingeniera Carina Rotella por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y por la Coordinación de Egresados UNCuyo, la licenciada Eugenia Moyano Guilhou y el abogado Daniel Parisi.

Acta Futura 2022 click aquí 

 

Contenido relacionado