Convocatoria para estudiantes universitarios para voluntariado socio-educativo

Se trata de un voluntariado convocado por el área de Egresados y la Secretaría de Bienestar UNCuyo para estudiantes universitarios/as de todas las carreras, quienes recibirán capacitación en ventas, liderazgo y habilidades blandas. Las postulaciones cierran el 28 de marzo.

22 de marzo de 2021, 09:27.

imagen Convocatoria para estudiantes universitarios para voluntariado socio-educativo

El Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO  junto con el Área de Compromiso Social Universitario, dependiente de la  Secretaría de Bienestar Universitario, abren una convocatoria para que sesenta (60) estudiantes voluntarios/as, reciban una formación virtual sobre Ventas, Liderazgo y Habilidades blandas.

Esta capacitación se encuentra en el marco de la campaña de fidelización de la Tarjeta SOYUNCUYO, otorgada por el Área de Egresados UNCUYO, a través de la cual se realizarán acciones de relacionamiento con  locales comerciales del Gran Mendoza, con el objetivo de ampliar la cantidad de descuentos y/o beneficios para los/as usuarios/as de la Tarjeta.

El grupo de estudiantes recibirá una capacitación, y luego estará comprometido durante quince (15) días hábiles, visitando presencialmente los comercios y aplicando los conocimientos adquiridos, acompañados de un/a referente del Instituto Desarrollo Comercial -IDC-, entre los días 30 de marzo y 23 de abril de 2021.

Requisitos para postular:

• Ser estudiante regular de la UNCUYO (habiendo cursado, o cursando,  el 2° año de sus carreras).
  • Asistir a la capacitación virtual de la UNCuyo y del IDC.

Se valorará además que el candidato posea las siguientes aptitudes:

• Capacidad de generar empatía en el diálogo y atención al público.
  • Disposición para trabajar en equipos.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de tareas asignadas y sus plazos.
  • Buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.

Para postularse, los interesados deberán completar el siguiente formulario.  Las inscripciones estarán abiertas desde el sábado 20 al domingo 28 de marzo del 2021.

¿Cómo se evaluará el voluntariado ?

Para obtener la certificación del voluntariado, cada estudiante deberá cumplir con  los siguientes requisitos:

- sumar 10 visitas a locales asignados (como mínimo);

- haber cumplido con el 75% de asistencia a la capacitación, según el cronograma.

Se les hará entrega de un obsequio a los/as voluntarios/as participantes de esta propuesta, además del correspondiente certificado.

Para más información, comunicarse a egresados@uncu.edu.ar