Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Posgrado AUIP para cursar en universidades españolas y latinoamericanas

Se encuentran abiertas las convocatorias de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado destinadas a egresados/as que quieran continuar sus estudios en universidades españolas y latinoamericanas. El jueves 08 de abril a las 12hs en las Oficinas Virtuales de Cooperación Internacional se asesorará a los interesados que quieran realizar postulaciones.

22 de marzo de 2021, 10:31.

imagen Becas de Posgrado AUIP para cursar en universidades españolas y latinoamericanas

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo forma parte de la Asociación Universitaria de Postgrado (AUIP), lo que le permite a los graduados de esta casa de estudios acceder a una amplia oferta de formación académica en universidades españolas y latinoamericanas.

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” a través de becas de movilidad internacional (traslados) y de financiación para los estudios de máster (costo de matrícula, gastos de manutención o dotaciones económicas) según la convocatoria a la que se postule.

Interesados/as en recibir asesoramiento podrán ingresar a las Oficinas Virtuales del área de Cooperación Internacional el día jueves 08 de abril a las 12hs. Link a la video llamada aquí (Contraseña: Oficinas20) 

1- Becas de Movilidad: Cubren los gastos asociados al desplazamiento

Dirigidas a:

• Profesores e investigadores.

• Gestores de programas de postgrado y doctorado.

• Estudiantes de postgrado y doctorado.

Actualmente se ofrecen dos programas:

  1. Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP Convocatoria 2021-2022. Ver plazos de solicitud en la web.
  2. Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2021. Ver plazos de solicitud en la web.

 

2- Becas de Máster: Cubren costos de matrícula, gastos de manutención o dan dotaciones económicas de ayuda al estudio que pueden ser totales o parciales. Ver la oferta.

Los interesados deberán leer la oferta de postgrados que se encuentran disponibles, corroborar que respondan con el perfil solicitado y reunir los requisitos que pide específicamente cada una de las universidades a las que se quiere postular.

Por lo general se solicita a los postulantes: ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP; estar en posesión de un título que faculta en el país expedidor para acceder a estudios de Máster; contar con el aval expreso de su institución.

Plazo de solicitud: Entre marzo y octubre, las fechas límites varían según cada institución.

Más información en BECAS AUIP

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: movilidad@auip.org

Aval Institucional: Para postular a ambas convocatorias es necesario contar con el aval de la universidad de procedencia, por favor completar el siguiente formulario para solicitarlo.

Consultas a cooperacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado