Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller Literatura en Bits: nuevos editorialismos en clave digital

Se trata de una capacitación organizada por Nodo, emprendimiento que se encuentra dentro de la Incubadora UNCUYO. Serán tres encuentros, comienza el jueves 23 de septiembre de 18:30 a 20:30.

17 de septiembre de 2021, 12:50.

imagen Taller Literatura en Bits: nuevos editorialismos en clave digital

En un contexto de digitalización en las artes se encuentran nuevas formas de habitar la contemporaneidad, este taller teórico, "Literatura en Bits", de tres clases brindará un mapa de coordenadas para el presente de esta práctica y su futuro cercano, sobre las tendencias que cruzan, complementan y, a veces, reemplazan la lectura.

El taller, que comienza el jueves 23/09 y continúa los días 30/09 y 7/10 de 18:30 a 20:30, está orientado de manera especifica a editores independientes, editoriales, bibliotecas, programadores y escritores transmedia interesados en abordar las posibilidades que permiten los cruces entre literatura y digitalidad.

La capacitación es gratuita y virtual. Los cupos son limitados. Inscripciones aquí. Más información: hola@nodocultural.art 

Sobre el proyecto organizador del taller

NODO "Centro Cultural Digital",  nace como una alternativa nacional a un mercado dominado por grandes empresas multinacionales, dolarizadas y de difícil acceso. Encuentra sus bases en la conjunción de las artes y la digitalidad y se propone ofrecer un espacio de exhibición curado para artistas independientes. A su vez, se presenta como un nodo en el que convergen la investigación, creación y distribución de las artes en la digitalidad, buscando potenciar y desarrollar esa especificidad. NODO representa para la comunidad artística independiente el lugar donde las artes se conectan.

Este proyecto a principios del 2021 ingresó a Incubadora UNCUYO. "Poder trabajar con la incubadora nos permitió formalizar muchas decisiones que veníamos tomando de manera intuitiva. Profesionalizar nuestro trabajo en las industrias culturales, que suelen tener un nivel de precarización muy alto, es difícil y parte de nuestro recorrido con nuestro tutor ha sido entender cómo lograr esto. Además, el tener personas con las cuales charlar francamente, que puedan darte opiniones sobre las acciones que se vienen desarrollando con nuestro emprendimiento, es fundamental e invaluable" comentó Catalina de Nodo. 

 

Contenido relacionado