Representantes del grupo Bioeconomía se reunieron en la UNCuyo

Con el fin de dar continuidad a las labores que se vienen realizando desde el grupo de Bioeconomía de la Región de Cuyo y reanudar las actividades para presente año, varios actores del sector se reunieron en la Universidad Nacional Cuyo

30 de mayo de 2017, 12:02.

imagen Representantes del grupo Bioeconomía se reunieron en la UNCuyo

Participaron representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; Universidad Católica de Cuyo sede San Juan y sede San Luis; Universidad del Aconcagua, INTI, CONICET, y del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-productiva de UNCUYO. También estuvieron presentes vía comunicación digital representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación.

En la reunión se presentaron los proyectos regionales presentados al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para ser financiados a través de la línea PBIO R lanzada en el Simposio de Bioeconomía CUYO 2016.

Además, se estableció  la firma del Acuerdo Regional sobre Bioeconomía, el día 16 de Junio en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan.

Se propuso trabajar en tres talleres, uno por Provincia a lo largo del año para abordar alguno de los ejes propuestos el año pasado como directrices de la Bioeconomía en la Región

Se busca además, generar un foro permanente de intercambio en el sitio web Bioeconomía Cuyo.