Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron un conversatorio virtual sobre derecho, ciencia y tecnología

Fue organizado entre la Facultad de Derecho y el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la UNCUYO. Estuvo orientado a estudiantes de la carrera de Derecho y egresados.

13 de septiembre de 2021, 11:08.

imagen Realizaron un conversatorio virtual sobre derecho, ciencia y tecnología

El Conversatorio “Derecho, Ciencia y Tecnología”, tuvo como fin brindar información y ejemplos sobre las posibilidades que tiene el Derecho en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, tanto en el espacio privado como en el estatal (provincial o nacional)

Esta actividad se realiza en el marco de una época donde empresas y emprendedores vinculados a la economía del conocimiento y la innovación toman cada vez más relevancia. Es así que aspectos que no estaban presentes en las industrias tradicionales necesitan ser conocidos.

En el encuentro se expusieron casos en los que profesionales del derecho ejercen su actividad en temas relacionados con protección de intangibles, negociaciones de empresas de base tecnológica, entre otros. Destacaron, además, su rol en la elaboración de normativa y en la gestión de planes y programas de ciencia y tecnología, así como en organismos del sistema científico-tecnológico.

"Hemos participado en distintas actividades con distintas Facultades y surgió la posibilidad de poder charlar y darle un impulso a que desde el derecho se pueda participar en temas que tengan que ver con la innovación, la transferencia, el desarrollo productivo" comentó el coordinador del Área Vinculación Tecnológica y Socio Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Roque D’Anna. "Esto puede ser un punto de partida para otras actividades y para nuevos aprendizajes" finalizó. 

Participaron del conversatorio el decano de la Facultad de Derecho (FD), Fernando Pérez Lasala, la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCYT, Elisa Colombo; el director del Instituto de Derecho de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Colegio de Abogados de Morón, Héctor Frega; el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel; el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y PI del Colegio de Abogados de Mendoza, Andrés Pérez Díaz;  el profesor titular de Problemática del Conocimiento (FD), Fernando Bermúdez; y la secretaria de Extensión y Vinculación (FD), María Laura Farfán.

Conversatorio: Derecho, Ciencia y Tecnología

Contenido relacionado