Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un conversatorio destinado a debatir sobre el mundo de la investigación y el emprendedorismo

Se trata de un evento único dirigido a investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema. Se realizará a través de una plataforma virtual el miércoles 4 de agosto a las 18.

28 de julio de 2021, 13:04.

imagen Realizarán un conversatorio destinado a debatir sobre el mundo de la investigación y el emprendedorismo

El Conversatorio "Investigadores, génesis de nuevas EBT globales", organizado por la Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico Litoral Centro y La Bolsa de Comercio de Santa Fe, abrirá un debate fundamental que busca desarrollar  la cultura emprendedora de nuestro país, dándole al investigador un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de Base Científico Tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible.

Participarán: la Dra. María Luz Martiarena, Directora Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de CONICET,  Secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y Coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso IB50K; el Dr. Ricardo Kratje, cofundador de las empresas Zelltek SA y BioSynaptica Sa, Profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Investigador Superior de CONICET, Vicedecano y Consejero Representante del Claustro Profesores, Secretario de Vinculación con  el Medio y Subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL); y Dr. Hugo Menzella, Fundador de Keclon SA, empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con 3 patentes argentinas, Director en IPROByQ UNR & CONICET y Profesor de Facultad de Ciencias Bioquimicas y Farmaceuticas, Universidad Nacional de Rosario. Como moderador del espacio participará el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr.  Enrique Mamarella.

Este espacio, que cuenta con el apoyo de la Incubadora UNCUYO, forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo. 

Inscripción libre y gratuita aquí

Contenido relacionado