Promueven el desarrollo de Pymes 4.0

Se trato de un evento virtual que tuvo como objetivo incentivar y analizar la transformación digital de empresas y organizaciones en el País. En este sentido se presentaron las mejoras realizadas en la Plataforma de autodiagnóstico para Pymes 4.0 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La UNCUYO participó de está iniciativa junto a instituciones nacionales de educación superior y cámaras empresarias.

06 de julio de 2021, 09:48.

imagen Promueven el desarrollo de Pymes 4.0

Chequeo Digital es el nombre de la plataforma de autodiagnóstico para Pymes que se presentó en este evento organizado por la UNL junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una herramienta gratuita, de alcance nacional, que se basa en un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de una empresa con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica.

Además esta actividad permitió visibilizar a los actores relevantes con los cuales la UNL se encuentra co-diseñando rutas de acción. En este sentido, se compartió con instituciones de todo el país, quienes contaron las distintas aplicaciones posibles de esta herramienta digital para aumentar el nivel y mejorar las habilidades digitales de las empresas. Participaron, junto a la UNCUYO, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y el Instituto Superior San Martín de Comodoro Rivadavia.

Por la Universidad estuvieron presentes, Roque D´Anna, coordinador del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-productiva, y Cristina Scaraffia, responsable técnica del Programa Pymes 4.0, quienes relataron el estado de avance y proyectos a futuro respecto al uso de esta herramienta a partir del convenio firmado con la UNL.

Por medio de estos acuerdos, la Universidad del Litoral, se compromete a suministrar reportes mensuales de chequeo digital realizados por las empresas; realizar un análisis de los reportes de chequeo digital recibidos para trabajar en posibles planes de transformación digital; colaborar en la generación de instancias de capacitación y entrenamiento para empresas, desarrollando actividades virtuales o presenciales en el marco del proyecto Ruta Digital y, finalmente, poner a disposición la oferta tecnológica de la UNL para la realización de servicios altamente especializados a terceros o servicios educativos. Asimismo, las demás instituciones se comprometen a codiseñar instancias de capacitación y entrenamiento para empresas, desarrollando actividades virtuales o presenciales; proveer soluciones tecnológicas, en los ámbitos de su expertise y poner a disposición la oferta tecnológica correspondiente para la realización de servicios.

La actividad se transmitió en vivo por el canal de YouTube de Vinculación UNL y está a disposición en el siguiente link.