Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Congreso Internacional de Ciruela Industria Mendoza 2021

Organizado por el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, el encuentro se realizará en formato mixto los días 26 y 27 de noviembre.

17 de noviembre de 2021, 12:20.

imagen Primer Congreso Internacional de Ciruela Industria Mendoza 2021

Argentina es uno de los principales exportadores de ciruelas deshidratadas, colocándose en el tercer lugar a nivel mundial, posicionándose gracias a la preponderante producción de la provincia de Mendoza. Éstas y otras razones llevaron a desarrollar el Primer Congreso Argentino de Ciruela Industria, un evento de índole internacional, organizado por el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza que cuenta con el apoyo y la asistencia de la UNCUYO, que se realizará el 26 de noviembre en formato virtual y el 27 de forma presencial en un establecimiento del Oasis Sur de la Provincia.

La provincia cuenta con alrededor de 5 mil productores, de los cuales 80% se encuentra desarrollando su actividad en General Alvear y San Rafael, en el sur de Mendoza. El 20% restante, por las condiciones climáticas que ofrece la región, se desempeña en los departamentos del Este mendocino.

El Congreso es parte de la ejecución del Plan de Mejora Competitiva (P.M.C.) acordado por todo el sector de la ciruela, bajo la premisa de dotar de competitividad a la cadena de valor de la ciruela siendo Argentina uno de los países más importantes a nivel de exportación del producto, lo que representa una oportunidad de posicionar a la región como importantes productores de ciruela, además de generar un espacio de identidad, innovación e intercambio para productores, industriales y exportadores nacionales e internacionales.

Desde el Clúster, se refirieron al encuentro cuyo lema es “El futuro es innovar“, como una gran oportunidad para todo el sector poder generar un congreso internacional de ciruela desde Argentina, en este sentido "estamos orgullosos de ser los organizadores de un evento de esta magnitud, y que, a través de él, lleguemos a todos los actores de la cadena productiva. En este punto destacamos el lema que dará la impronta al Congreso, ya que el futuro de la actividad se encuentra en la capacidad de integrar las nuevas tecnología, enfoques y modelos productivos, de allí la importancia de la información y contenidos que se brindarán en el encuentro”.

El Congreso contará con la presencia de especialistas que integrarán tres paneles, donde se desarrollarán temáticas de diversa índole, técnicos, de producción, de tecnología, análisis, proyecciones y nuevos mercados para la exportación, entre otros. Cabe destacar que se integrarán fuertes conceptos ligados a la identidad, promoción y consumo de la ciruela.

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente formulario.

Contenido relacionado