Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan Estratégico UNCUYO: continúa el trabajo en comisiones temáticas

A lo largo de dos jornadas, se reunió la Comisión de Investigación y Vinculación en el marco del proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico de la UNCUYO. Participaron integrantes de las Secretarías de Internacionales, Investigación y Posgrado; Extensión y Vinculación y representantes de las Unidades Académicas.

01 de julio de 2021, 13:08.

imagen Plan Estratégico UNCUYO: continúa el trabajo en comisiones temáticas

La primera de las jornadas se realizó el día martes 29 de junio y los objetivos fueron:

  • Analizar la relación entre las actividades de investigación y las de transferencia tecnológica, reflexionando sobre los beneficios de dicha relación y sobre cómo se lleva adelante en la Universidad.
  • Señalar y describir aquellos elementos que facilitan dicha articulación y los que la dificultan.
  • Identificar casos exitosos.

Además, se trabajó en dos grupos para responder a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las posibilidades de articulación de ambas actividades? ¿Cómo es esa relación en cada unidad académica?¿Cómo lograrla con vistas al 2030?

El día jueves 1 de julio se concretó el segundo encuentro que tuvo por objetivos:

  • Analizar el recorrido hecho por la vinculación en el marco del Plan Estratégico 2012 - 2021, a la luz del objetivo estratégico y sus 9 líneas de acción planteadas (Destacando Fortalezas y Debilidades).
  • Señalar las actividades de vinculación y transferencia tecnológica realizadas por la UNCUYO.
  • Explorar actividades y líneas de trabajo deseables al 2030.

En los grupos, quienes participaron de la reunión respondieron a los siguientes interrogantes: ¿Cómo ha sido la trayectoria de la vinculación y la transferencia tecnológica en estos últimos 10 años? ¿Cuáles han sido los éxitos y cuáles los desafíos? ¿Qué dificultades encontraron en este proceso?

En relación a este encuentro, Esther Martínez, Coordinadora del Área de Diseño y Planificación Institucional, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, afirmó: “En la pandemia, gracias al uso de la tecnología, hemos podido llegar a más territorios y poblaciones donde antes no se podía trabajar. El prestigio de la Universidad también es una fortaleza y los recursos humanos con los que contamos para abordar los diversos problemas. Entre las dificultades se destacaron los inconvenientes para conocer todo lo que se hace en la Universidad y trabajar en conjunto”.

Luego del receso invernal, se analizará toda la información recopilada y se trabajará en los ejes de la vinculación para el nuevo Plan Estratégico de la UNCUYO.

Contenido relacionado