Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Obra y autor: ¿asuntos separados?

El lunes 2 de diciembre a las 18 en la Sala Azul de la Nave Universitaria se llevará a cabo el Conversatorio “Obra y Autor: ¿asuntos separados?”. En el encuentro estará presente Carolina Justo Von Lurzer, investigadora en temas de cultura popular relacionada a los medios masivos de comunicación. La actividad está organizada por el IDEGEM, en el marco de las actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

28 de noviembre de 2019, 13:07.

imagen Obra y autor: ¿asuntos separados?

Este conversatorio viene a cerrar un año de trabajo para el IDEGEM signado, entre otros temas, por la preocupación de colectivas de artistas mujeres y disidencias sexuales sobre los modos de producir cultura en nuestra provincia y la necesidad de fortalecer vínculos y estrategias para construir un espacio libre de violencias machistas.

Los foros, que comenzaron dentro del Festival Graba, problematizaron la violencia naturalizada dentro del universo artístico local y buscaron ser un ámbito de intercambio de ideas, preguntas, situaciones que, aunque no encuentren respuestas o soluciones mágicas, ayuden a mejorar los ambientes de trabajo.

Sobre Carolina Justo Von Lurzer:

Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires, es docente en el Profesorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y en el Seminario de Cultura Popular y Cultura masiva de la Carrera de Comunicación de la UBA e investigadora adjunta en CONICET.

Sus investigaciones se desarrollan en torno de las configuraciones de imaginarios sociosexuales y de géneros en y a partir de los medios masivos de comunicación. Participa del Grupo de Estudios de Culturas Populares Contemporáneas (GECPC) y del Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Coordina el Área de Comunicación, Géneros y Sexualidades de la Carrera de Comunicación de esa Universidad.

Además es autora del Libro “Mamá Mala”, donde problematiza la maternidad y sus mitos.

Ficha Técnica:
Día: lunes 2 de diciembre
Hora: 18:00
Lugar: Sala Azul – Nave Universitaria - Maza 250, Ciudad de Mendoza
Organiza: IDEGEM – Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres

Más información: idegem@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado