Se trató de una iniciativa destinada a presentar oportunidades y herramientas existentes en el ecosistema emprendedor local como también visibilizar historias de actores locales.

14 de octubre de 2021, 12:27.

imagen Mendoza tuvo un encuentro dedicado a emprendedurismo con la primera edición del Emprende Day

Organizado por AWA Ventures, el programa de desarrollo emprendedor de Wakapi, y el Área de Innovación de la UNCUYO, la actividad estuvo ideada en torno a tres pilares: Inspirar, Conectar y Potenciar la pasión emprendedora. Con una fuerte presencia de referentes del ecosistema local y de personas interesadas en el emprendedurismo, el encuentro se inició con un panel sobre Creación y Generación de Espacios de innovación en la Provincia. Durante esta primera parte, Mauricio Barzola, CEO de Wakapi; Mauricio González, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y Pablo Navarro, a cargo de Distrito 33 el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, debatieron sobre el posicionamiento que Mendoza va alcanzando en materia de desarrollo emprendedor.

“La Universidad posee una incubadora de empresas muy exitosa, con una trayectoria de más de quince años, en la que siempre se ha trabajado desde la vinculación tecnológica. Tomamos como desafío conectar al sector socioproductivo con las capacidades científicas y académicas, vinculadas a nuestro sistema de investigación. Se trata de que el medio nos desafíe con sus demandas, y nosotros desde la universidad podamos darle respuesta”, expresó Mauricio González desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO en el cierre del encuentro.

Complementando la idea anterior, Mauricio Barzola motivó a los presentes al reflexionar sobre la idea de innovación. “Innovación es una palabra que puede parecer demasiado grande, quizás debemos bajarla a piso para comprender que no es tan difícil ser innovador. A veces no es necesario tener la idea super novedosa sino que la clave es estar atento a cómo podemos hacer lo mismo de una manera diferente, apoyándonos en las nuevas modalidades de interacción de las personas, a través de la tecnología, para así transformar negocios, procesos y alcanzar objetivos”, concluyó.

La agenda del Emprende Day continuó con la presentación de Nacho Mirchak, quien contó el exitoso caso de Publinet, la start up mendocina que ofrece sus servicios para realizar campañas de publicidad en vía pública de forma totalmente online.

La charla continuó con la disertación de Julián Bensadon, director general de Awa Ventures, quien presentó las diferentes fuentes de financiamiento que existen para los emprendedores, sobre todo para quienes se encuentran en estadios muy tempranos de sus proyectos. La ocasión fue propicia para anticipar que muy pronto se lanza una nueva convocatoria del programa, para la cual “buscamos motivar a emprendedores a que presenten sus propios proyectos, se postulen y animen al camino que propone Awa Ventures, que incluye junto con el programa de formación, la posibilidad de acceder al desarrollo del MVP”, señaló Bensadon.

Para el cierre, quedaron los testimonios de cuatro equipos emprendedores: dos acelerados por Awa Ventures: Welffy (MAQ CAPITALES) y Link&Build; y dos propiciados desde la UNCuyo: ElectroGreen y Epiliquid. Los referentes compartieron sus experiencias, inspirando a los presentes con sus visiones del mundo emprendedor.