Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incubadora UNCUYO

El Programa Incubadora UNCUYO es un instrumento de vinculación que tiene por objetivo brindar el apoyo a emprendedores para formar empresas innovadoras y/o de base tecnológica que contribuyan con el desarrollo local y regional.

A través de este programa se implementan planes integrales de incubación a fin de reducir los riesgos de los emprendimientos en las etapas tempranas y consolidar los equipos de emprendedores para hacer frente a las complejidades que implica la generación, puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de alto potencial.

Desde el año 2005 se han realizado 16 convocatorias de ideas proyectos con la participación de más 1172 emprendedores, 457 ideas proyectos postulados y alrededor de 100 proyectos incubados

Su proceso de trabajo está compuesto por las siguientes etapas:

1) Evaluación y Selección de Ideas-Proyectos

A partir del estudio de los formularios presentados en cada Convocatoria anual de Ideas Proyectos, los emprendedores transitan un proceso de capacitación, asistencia técnica, entrevistas y evaluación, que permite seleccionar los proyectos que mejor se adecúan a los requerimientos y perfil de trabajo de la Incubadora de Empresas.

La selección final de proyectos se realiza a partir de la evaluación ponderada de los siguientes aspectos:

Proyecto, equipo, Canvas, Elevator Pitch, validación técnica y validación comercial.

2) Preincubación de Proyectos

En esta etapa participan los emprendedores que superan la instancia anterior y que buscan desarrollar en detalle su plan de negocios, con el apoyo experimentado de tutores, para, posteriormente, realizar la puesta en marcha definitiva en la etapa de incubación.

Se brinda al emprendedor apoyo para planificar el desarrollo exitoso de su idea de negocio, a través de tutorías personalizadas y un plan de capacitación adecuado a las necesidades de esta etapa. A su vez, los emprendedores cuentan con la posibilidad de acceder a la Red de Mentores y el apoyo en la gestión de financiamiento para impulsar el proyecto en esta instancia inicial.

3) Incubación de Empresas

Consiste en la ejecución del plan de negocios diseñado en la etapa anterior y la puesta en marcha de la empresa a través del acompañamiento en sus primeros pasos en el mercado. En esta instancia la Universidad proporciona diversas herramientas tendientes a disminuir los riesgos, fortalecer las estructuras y potenciar la comercialización en las etapas tempranas del emprendimiento.

Entre los beneficios que ofrece la Incubadora se encuentran: oficinas de trabajo y de reuniones, asistencia técnica y asesoramiento, red de contactos, apoyo institucional, promoción y difusión de proyectos, vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación en concursos, red de mentores y participación de ámbitos para el intercambio de experiencias emprendedoras. 

Para presentar una Idea-Proyecto contactate al:  desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar - Teléfono: 2617 57-6392