Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estos son los proyectos que comenzarán el proceso de Pre Incubación 2022

Finalizó con éxito el proceso de admisión de la XVII Convocatoria de la Incubadora UNCUYO. Son 11 proyectos los seleccionados que iniciarán el camino de convertirse en empresas.

29 de diciembre de 2021, 17:42.

imagen Estos son los proyectos que comenzarán el proceso de Pre Incubación 2022

Culminó con éxito el proceso de admisión y evaluación de postulación, perteneciente a  XVII Convocatoria de Ideas Proyectos de la Incubadora UNCUYO. De un total de 65 postulaciones, 11 proyectos resultaron seleccionados para comenzar su proceso de Pre Incubación en febrero de 2022.  

Luego de cerrado el plazo de inscripción a la convocatoria anual, en el mes de septiembre de 2021, con 69 postulaciones recibidas. 49 proyectos fueron pre seleccionados para participar del proceso de inducción que constó de 3 encuentros presenciales para mejorar el modelo de negocios Canvas y su presentación pitch. Finalmente, 15 proyectos fueron entrevistados en profundidad para conocer más sobre sus proyectos y seleccionar los finalistas para ingresar al proces de Pre Incubación. 

Un jurado conformado por profesionales de la Incubadora UNCUYO y de la Secretaría de Extensión y Vinculación, evaluó la conformación de los equipos emprendedor, el nivel de desarrollo, el potencial de escalabilidad y la innovación del proyecto. Luego de un proceso de revisión, se lograron seleccionar los 11 proyectos ingresantes:

  1. Smart Drugs
  2. MrTurno
  3. Cyker
  4. Urbi
  5. Smart Plan
  6. Social Parking
  7. DóndeCompro?
  8. Liris
  9. Mosca Soldado Negra
  10. Ostreis
  11. TienYA Sustentable

Entre los beneficios que ofrece la Incubadora se encuentra la realización de tutorías personalizadas de acuerdo a la necesidad del emprendedor, acceso a líneas de financiamiento, la participación en la Red de Mentores donde los emprendedores se vinculan con empresas reconocidas en el medio, capacitaciones para potenciar las ideas y espacio físico para desarrollar los proyectos. 

"Queremos felicitar a todos los postulantes por su entusiasmo y por la calidad de los entregables presentados, los que mostraron un alto grado de compromiso e innovación" comentó Darío Rabines Grippi, Asistente Técnico de Proyectos de la Incubadora. 

imagen Incubadora UNCUYO

Incubadora UNCUYO

Contenido relacionado