Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino será carbono neutro

El Congreso que se realizará en la ciudad de Mendoza desde el lunes 27 al jueves 30 de marzo de 2023 espera alcanzar la neutralidad de carbono compensando sus emisiones generadas con bonos certificados del Proyecto Corredor de los Cedros. Se trata de un plan de conservación de bosques nativos en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas, iniciado en 2020, que otorga créditos de reducción de emisiones futuras.

13 de diciembre de 2022, 12:35.

imagen El VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino será carbono neutro

Los organizadores del VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino, que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza desde el lunes 27 al jueves 30 de marzo de 2023, anunciaron que el encuentro será carbono neutral, luego de un acuerdo con The Carbon Sink, una plataforma online que tiene la misión de democratizar la neutralidad de carbono en Latinoamérica y así acelerar el cambio necesario para revertir la crisis climática y alcanzar el desarrollo ambientalmente sostenible.

El Congreso espera alcanzar la neutralidad de carbono compensando sus emisiones generadas con bonos certificados del Proyecto Corredor de los Cedros. El primer paso será medir la huella de carbono del evento, y luego, con el resultado compensar las emisiones medidas en toneladas equivalentes de dióxido de carbono, con la compra de créditos certificados de carbono del Proyecto Corredor de Los Cedros, en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas en el noroeste del país.

El proyecto busca proteger 450 hectáreas de bosques nativos en una región que sufre una gran presión por el alto nivel de deforestación, lo que representa alrededor de 40.000 toneladas de carbono capturadas en 10 años y la protección de especies naturales de la región como el Tapir y el Oso Hormiguero, ambos en peligro de extinción.

VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino

Bajo el lema “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes”, el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino abarcará 5 ejes temáticos centrales: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica.

Tendrá, asimismo, importantes eventos paralelos, visitas técnicas, destacados disertantes internacionales y un eximio panel académico para la evaluación de trabajos e informes. Habrá charlas, conferencias y será un espacio que reunirá la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación.

El evento se realizará desde el lunes 27 al jueves 30 de marzo de 2023 en el Centro de Congresos y Exposiciones «Dr. Emilio Civit» (Av. Peltier 611) de la ciudad de Mendoza.

Las inscripciones para todos los interesados en asistir a este meeting que promete ser el núcleo de las tendencias y muestra de los más destacados trabajos de investigación, tecnológicos o de divulgación vinculados a las múltiples facetas del sector forestal y foresto industrial se encuentran abiertas y se pueden realizar en el siguiente link 

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través del Centro Tecnológico de la Madera, el CONICET, INTA, la Asociación Forestal Argentina (AFoA); con el apoyo del Gobierno de la provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Contenido relacionado