Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El periodista Sebastián Campanario dará una charla sobre innovación en la UNCUYO

“La nueva agenda de Innovación” será el tema que el reconocido periodista y speaker abordará el 17 de agosto a las 16:30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas. Cupos limitados. Inscripciones abiertas.

11 de agosto de 2021, 10:58.

imagen El periodista Sebastián Campanario dará una charla sobre innovación en la UNCUYO

La charla tiene como objetivo generar disparadores para que todos los actores relacionados a la UNCUYO y su entorno comiencen a involucrarse y participar del sistema innovador. La exposición estará a cargo del periodista y economista, Sebastián Campanario, y se llevará a cabo de forma presencial, el 17 de agosto de a las 16:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco de la semana del cumpleaños 82 de la Universidad.

El encuentro “La nueva agenda de Innovación” es organizado por el Área de Innovación de la UNCUYO, espacio de ciencia, tecnología y vinculación que reúne a la academia con los sectores público y privado, articulando propuestas I+D+i que permitan desarrollar ideas innovadoras para dar respuesta a los problemas de la sociedad. Esta dependencia es parte de las Secretaría de Extensión y Vinculación, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la Fundación de la UNCUYO

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link. Cabe destacar que los cupos serán limitados y se respetarán los protocolos sanitarios correspondientes. 

Sobre Sebastián Campanario: es economista y periodista. Escribe en el diario La Nación sobre innovación y economía no convencional . Es autor de cinco libros sobre el tema editados por las editoriales Planeta y Sudamericana. Ha recibido el Premio Konex de Oro en la categoría Divulgación, es consultor del BID y de otras organizaciones para agenda de futuro. 

Campanario afirma que “la creatividad, la más humana de nuestras habilidades, seguirá haciendo la diferencia en un mundo de ideas y tendencias que ya están modificando nuestra vida cotidiana y nuestra carrera laboral”.  

Además es experto en creatividad, innovación y avances científicos, tecnólogo y divulgador, Campanario realizó seminarios de posgrado en Columbia University, FIU (Universidad de La Florida) y HyperIsland. Fue consultor de la CEPAL, del PNUD y prosecretario de redacción de Clarín, donde por varios años escribió la columna “Economía insólita”.

El expositor también es Profesor de Thunderbird, el MBA de la Universidad del Estados Arizona (#1 en Innovación en EE.UU) y en el Instituto Baikal, miembro de la Aceleradora TEDxRioDeLaPlata y curador de contenidos de la Experiencia NASA, un seminario de innovación en el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

 

Contenido relacionado