Convocatorias abiertas para investigaciones en ciencias sociales

Conoce las líneas de financiamiento a las que pueden acceder equipos de investigación dedicados a las Ciencias Sociales y Humanas:

10 de septiembre de 2021, 10:24.

imagen Convocatorias abiertas para investigaciones en ciencias sociales

1- Convocatoria PISAC II - 2021

Convocatoria dirigida a financiar proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas a cargo de un equipo de investigación, con un/a Director/a de proyecto pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), del sector público o privado, sin fines de lucro, con probada capacidad y especialización para realizar actividades de investigación.
  Se financiará un proyecto por cada eje temático y un proyecto por entidad beneficiaria por un monto de hasta $3.990.000 para el conjunto de proyectos seleccionados. Cada proyecto puede solicitar como máximo $1.330.000. Las temáticas de los proyectos serán acordadas y co-generadas con organismos del Estado para contribuir al diseño e implementación de políticas públicas. Los ejes temáticos son:

• Infraestructura escolar y usos de los espacios en escuelas secundarias urbanas
  • Características del teletrabajo en el marco de la pandemia COVID-19
  • Efectos de la pandemia COVID 19 sobre la venta ambulante y propuestas de políticas públicas para la actividad

Cierre de convocatorias: 20 de septiembre de 2021.
Para más información: Aquí. Por consultas escribir a pisacii@mincyt.gob.ar

2- Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales: proyectos de investigación conjunta

En el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), esta convocatoria busca cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales. Es decir, busca dar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China. La convocatoria se enfoca en los siguientes ejes estratégicos:

• Mitigación de la pobreza y desarrollo.
  • Participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial.
  • Transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales.

El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos de investigación chinos y argentinos que hayan tenido relaciones y vínculos previos de cooperación en la temática estratégica y específica de la actual convocatoria. Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), y el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina (universidades, centros de investigación, etc.). Se sugiere que sean equipos interdisciplinarios, de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Para participar hacer click aquí. La convocatoria cierra el 10 de octubre y las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países. Por consulta escribir al: caccs@mincyt.gob.ar o al xuqiong@cass.org.cn