Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Programa de capacitación en Desarrollo de Emprendedor y Servicios Profesionales

Con más de 160 inscriptos, el lunes 1 de noviembre se llevo a cabo el primer módulo de la capacitación que busca estimular habilidades emprendedoras.

04 de noviembre de 2021, 13:34.

imagen Comenzó el Programa de capacitación en Desarrollo de Emprendedor y Servicios Profesionales

El Programa de capacitación en Desarrollo de Emprendedor y Servicios Profesionales, iniciativa propuesta por la Incubadora UNCUYO y el Área de Innovación, busca proporcionar una visión de “emprendedores profesionales” que actúen como motor de la economía en ámbitos estratégicos en todo tipo de instituciones, por un lado, y de agentes de la innovación y de cambios tecnológicos que impactan en la calidad de vida de su comunidad, por otro.

Se trata de una capacitación gratuita y virtual con un total de 30hs reloj, que cuenta con certificación expedida por la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Los 164 inscriptos, deberán cumplir con dos requisitos: tener 75% presencialidad en el curso y aprobar un trabajo final integrador en formato de video pitch. 

En la apertura del primer encuentro, Juan Pablo Bustos, coordinador de la Incubadora UNCUYO, comentó la importancia de este tipo de capacitaciones y agradeció a Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación, y a Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado “por la visión que tienen de la universidad, por la importancia que le dan al desarrollo emprendedor y por gestionar los medios necesarios para que este tipo de actividades sean posibles”. 

Además, Juan Pablo Bustos expuso los detalles de la formación que está organizado en 8 módulos de contenidos: Emprendedores; Innovación y Creatividad; Oportunidades para Emprender; Propuesta de Valor y Modelo de Negocio; Estrategias de Protección de Activos en la Innovación; Comunicación Efectiva, Aspectos Legales y Proyección Económica Financiera; y Redes y Financiamiento Inteligente.

Bustos junto con  María Florencia Rodríguez desarrollaron el primer módulo de este Programa de capacitación que pretende ser un espacio de formación en conocimientos y herramientas, con el propósito de estimular la creación de emprendimientos, que se vinculen con proyectos de investigación y desarrollo, para llevarlos al mercado y aplicarlos a la prestación de servicios profesionales.

En cada encuentro irán exponiendo diferentes referentes del rubro como María Sancé de la Facultad de Ciencias Agrarias, Rafael Kemelmajer de la Facultad de Ciencias Económicas, Esteban Ruíz de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Leandro Sorbello de la Facultad de Artes y Diseño.

Contenido relacionado