Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron la calidad de frutos secos en un taller

El Clúster de Frutos Secos de Mendoza dictó un taller sobre calidad de frutos secos en la Facultad de Ciencias Agrarias. Participaron productores, técnicos y estudiantes.

30 de marzo de 2017, 11:21.

imagen Analizaron la calidad de frutos secos en un taller

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Lidia Podestá y colaboradores de la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias. Además de presentar las condiciones óptimas para que los frutos secos adquieran buena calidad, se realizó un análisis sensorial de nueces, en el cual se examinaron las características de color, forma, humedad, sabor, entre otras.

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Concepción Arjona, participó en la apertura del taller y destacó la importancia de vincular a la Universidad con este sector productivo: “es una vía para poder transferir los conocimientos de las investigaciones que se pueden desarrollar, en este caso puntual a partir del trabajo del clúster de frutos secos (…) es una buena oportunidad para trabajar con el grupo de productores”, afirmó.

El Clúster de Frutos Secos de Mendoza es una iniciativa que fue impulsada desde el 2014 por el Área de Competitividad de la Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación (UCAR) y a la cual adhirieron distintos  sectores productivos e institucionales, entre ellos la UNCUYO, quien participa a través del Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo.

El objetivo del Clúster de Frutos Secos es trabajar en las distintas etapas de producción primaria, transformación, distribución, comercialización y consumo, sumando la estructura gubernamental y de ciencia y tecnología, reunidos en pos de un objetivo común a todos ellos.

-

Contenido relacionado