Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones para el Concurso Emprende U 2021

Con una modalidad de encuentros virtuales y presenciales, estudiantes de los colegios primario y secundarios de la UNCUYO pueden ser parte de esta propuesta que promueve la innovación y la creatividad. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.

08 de julio de 2021, 14:09.

Abren las inscripciones para el Concurso Emprende U 2021

Ampliar imagen


El Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, abre una nueva inscripción destinada a estudiantes de los colegios de la UNCUYO, tanto primaria como secundarios. En esta 7ma edición, el concurso será bimodal en donde habrá instancias presenciales y virtuales.  

Con esta iniciativa se pretende estimular el desarrollo de competencias emprendedoras que resuelvan problemáticas en temas sociales, culturales, económicos y ambientales.  

Cada proyecto se deberá realizar en forma grupal, hasta un máximo de 5 personas. Quienes se inscriban, hasta el 15 de agosto, pueden hacerlo en dos categorías: “Mejor invento” para estudiantes de 5to a 7to grado de nivel primario y  “Proyecto innovador” para estudiantes de 1ero a 6to año del nivel secundario. 

El certamen, que busca promover el espíritu emprendedor y creativo en los colegios de la UNCUYO, posee diferentes etapas que van desde la formación de docentes que acompañaran como tutores a los equipos de estudiantes que se inscriban al concurso, como también todo un proceso de generación de ideas y prototipado que finaliza en una “Feria de Ideas” en donde se conocerán y premiarán a los proyectos ganadores de cada categoría. 

La inscripción se puede realizar en el siguiente link y hay tiempo hasta el 15 de Agosto del 2021.

Sobre las categorías:

En la categoría "Mejor Invento", destinada para el nivel primario de la UNCUYO, el proyecto debe constituir una solución tecnológica, productiva, social, o ambiental frente a un problema de la comunidad.

Mientras que en la categoría "Proyecto innovador", para los colegios secundarios de la Universidad, los proyectos a presentar deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva, ambiental o social. Se considerará especialmente la inclusión y desarrollo de “Proyectos Innovadores” que satisfagan una necesidad y que sea viable.

A continuación bases y condiciones