La protección de los organismos de radiodifusión en la era digital

08 de noviembre de 2013, 09:00.

imagen La protección de los organismos de radiodifusión en la era digital

Sitio: http://www.flickr.com. Autor: Alan Levine

Desde el decenio de 1960, el desarrollo de la tecnología de las transmisiones y de los equipos de recepción ha ocasionado grandes cambios en el ámbito de la radiodifusión. Se han creado nuevas maneras de distribuir servicios así como nuevos tipos de programas y servicios. Aumentos importantes en la capacidad de los canales han permitido a los organismos de radiodifusión ofrecer al público una selección más amplia de programas.

En la siguiente entrevista realizada con Ingrid Deltenre, Directora General de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se ofrece la perspectiva de los organismos de radiodifusión sobre la cuestión (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI).

El desarrollo de redes de cable y de satélites de radiodifusión ha traído consigo un mayor número de posibilidades de transporte de la señal, y la tecnología de satélites ha fomentado la dimensión global de la radiodifusión. La adaptación masiva de programas y contenido a los fines de la transmisión digital crea incontables oportunidades para la transmisión de contenido de alta calidad de manera eficaz y rentable y para la compatibilidad con otros medios electrónicos. Sin embargo, en el entorno digital los organismos de radiodifusión afrontan un grave problema de piratería de las señales. Teniendo en cuenta estos problemas y otros desafíos resultantes de la evolución de la radiodifusión, los Estados miembros de la OMPI trabajan para desarrollar un marco jurídico internacional actualizado que tenga en cuenta las realidades del entorno actual. En la siguiente entrevista realizada con Ingrid Deltenre, Directora General de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se ofrece la perspectiva de los organismos de radiodifusión sobre la cuestión. (ver nota completa)