Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fomentar la innovación farmacéutica en los países de ingresos medianos

Por Tim Wilsdon, Vicepresidente, y Eva Fiz, Consultora asociada, Charles River Associates.

15 de noviembre de 2013, 09:00.

imagen Fomentar la innovación farmacéutica en los países de ingresos medianos

Sitio: http://www.flickr.com. Autor: Junta Informa

A medida que leemos reportajes periodísticos sobre nuevas inversiones en China o el Brasil (y el cierre de centros de investigación en Europa), se hacen cada vez más patentes los cambios que están teniendo lugar en el panorama de la investigación y el desarrollo farmacéutico (I+D). Sin embargo, los factores que impulsan esos cambios, la importancia de la propiedad intelectual (P.I.) y las repercusiones en la política gubernamental siguen siendo objeto de discusión y debate. Con el fin de entender las dinámicas de la innovación en la industria farmacéutica, la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM) pidió a la empresa de consultoría económica Charles River Associates (CRA) que analizara las condiciones que posibilitaban el florecimiento de la innovación farmacéutica y las posibles repercusiones en las políticas de innovación, prestando atención especialmente a algunos países de ingresos medianos.

Por Tim Wilsdon, Vicepresidente, y Eva Fiz, Consultora asociada, Charles River Associates (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI).

 

Sobre la base de varias entrevistas con encargados de formular políticas, empresas nacionales e internacionales y círculos académicos, la consultora CRA evaluó las actividades innovadoras en los países de ingresos medianos y el grado en que podían asociarse dichas actividades a la política pública en una serie de estudios de casos de países (Brasil, Colombia, China, India, Malasia, Sudáfrica, la República de Corea y la Federación de Rusia). (ver nota completa)

Contenido relacionado