Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Europa Central y del Este: Aprovechar el potencial de innovación

Por Mikolaj Rogowski, estudiante de doctorado del Instituto de Derecho de la Propiedad Intelectual, Universidad Jagiellonian (Polonia)

22 de noviembre de 2013, 09:00.

imagen Europa Central y del Este: Aprovechar el potencial de innovación

Sitio: http://www.flickr.com. Autor: masodan

A raíz de los extraordinarios acontecimientos de finales de los años 80, numerosos países de Europa Central y del Este iniciaron un proceso de transición hacia una economía de mercado, dirigida hacia la innovación y basada en los conocimientos. Aun cuando dichos países tienen un potencial de innovación enorme, establecer ecosistemas de innovación en los que se aproveche plenamente ese potencial, traduciéndolo en un crecimiento económico sostenido, constituye un desafío permanente. En este artículo se aborda la importancia estratégica de las universidades, las organizaciones y los institutos públicos de investigación a la hora de fomentar el nivel de innovación en la región así como sus perspectivas de crecimiento y se analizan las herramientas de que dispone la OMPI para respaldar a los países que emprenden ese tipo de iniciativas.

Por Mikolaj Rogowski, estudiante de doctorado del Instituto de Derecho de la Propiedad Intelectual, Universidad Jagiellonian (Polonia) (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI).

“Antes de dar con una gran idea hay que tener muchas ideas”, dijo en su día el visionario inventor y empresario Thomas Edison. (ver nota completa)

Contenido relacionado