Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrevista con Juli Capella sobre la nueva generación de diseñadores españoles

Por Catherine Jewell, División de Comunicaciones, OMPI. J. Capella comparte sus puntos de vista acerca de la calidad distintiva de los diseñadores españoles y sus obras.

25 de octubre de 2013, 09:00.

imagen Entrevista con Juli Capella sobre la nueva generación de diseñadores españoles

Fuente: http://www.flickr.com. Autor: _DP_

En febrero de 2013 se inauguró en la OMPI una exposición en la que se mostraba la diversidad, profundidad y dinamismo del diseño español. La exposición Bravos: Diseño español de vanguardia, comisariada por Juli Capella, reconocido arquitecto y diseñador español, agrupa a 21 miembros de la nueva generación de diseñadores españoles. El Sr. Capella comparte sus puntos de vista acerca de la calidad distintiva de los diseñadores españoles y sus obras.

Por Catherine Jewell, División de Comunicaciones, OMPI  (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI)

 

¿Cómo se organizó esta exhibición? Gracias al creciente interés existente en otros países por el diseño español, el gobierno de mi país me pidió que reuniera una serie de obras con el fin de mostrar al público la labor de la generación más reciente de diseñadores españoles. El resultado es una exposición en la que figuran algunos de los diseñadores más brillantes y de mayor éxito de España, y un libro que acompaña la exposición, Bravos, en el que se subrayan la riqueza y diversidad del diseño español. Como nos hallamos en el siglo XXI, seleccioné a 21 de los diseñadores más innovadores y apasionantes del país. Quería mostrar los estilos de distintas partes de España, de modo que cada uno de ellos tiene un estilo diferente o se caracteriza por un “ismo” distinto: minimalismo, neo barroco, “neo arts and crafts”, humorístico, etcétera. (ver nota completa)

Contenido relacionado