Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El plan de crecimiento del Reino Unido prevé la desgravación fiscal para la innovación y la P.I.

Por Ian Williams, Presidente de Campbell Dallas LLP, Escocia. El Reino Unido declaró que introduciría un nuevo tipo impositivo en el impuesto de sociedades para empresas que obtuviesen beneficios de un producto que ellas mismas hubiesen desarrollado y patentado.

18 de octubre de 2013, 09:00.

imagen El plan de crecimiento del Reino Unido prevé la desgravación fiscal para la innovación y la P.I.

Fuente: http://www.flickr.com. Autor: I Jimeno

Al anunciar su presupuesto para 2012, el Gobierno del Reino Unido declaró que introduciría un nuevo tipo impositivo en el impuesto de sociedades para las empresas que obtuviesen beneficios de un producto que ellas mismas hubiesen desarrollado y patentado. Este régimen fiscal preferencial, conocido como Patent Box (caja de patentes), entrará en vigor el 1 de abril de 2013. ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo régimen fiscal, y qué podría suponer para la economía del Reino Unido?

Por Ian Williams, Presidente de Campbell Dallas LLP, Escocia  (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI)

Tradicionalmente, el sistema tributario del Reino Unido no ha sido muy propenso a favorecer la investigación y el desarrollo (I+D), ya que ofrecía desgravaciones fiscales para los gastos de capital, en lugar de incentivar a las empresas para que desarrollasen nuevas tecnologías y procesos. Esto llevó a muchas empresas a registrar su propiedad intelectual (P.I.) fuera del Reino Unido con el fin de obtener gravámenes más favorables sobre sus ingresos. Así, por ejemplo, Irlanda ofrece una desgravación fiscal de hasta un 25% por los ingresos derivados de la I+D y por gastos de capital, y el tipo del impuesto de sociedades por los ingresos comerciales derivados de la I+D es del 12,5 (ver nota completa)

Contenido relacionado