El diseño en pro del éxito empresarial

29 de noviembre de 2013, 09:00.

El diseño en pro del éxito empresarial

Pie de Imagen: Sitio: http://www.flickr.com. Autor: Dell's Official Flickr Page Ampliar imagen


En 2011, Procter and Gamble (P&G), la mayor empresa de productos de consumo, encabezó, por tercer año consecutivo, la lista de solicitantes que utilizan el Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales, administrado por la OMPI.

El diseño cumple una función principal en el éxito del amplio repertorio de productos de la empresa, entre los que se cuentan algunas de las marcas más conocidas de productos del hogar, 25 de las cuales generan más de mil millones de dólares en ventas anuales. Hace cinco años, P&G lanzó su iniciativa Design Thinking (“Pensar como diseñadores”). La Revista de la OMPI entrevistó hace poco a Jean-Jacques Canonici, Director y Gestor de Patentes, Sector de Innovación, encargado de supervisar el Grupo de Patentes de P&G en Europa y actualmente responsable de la protección de la cartera de diseños de P&G, y a Martha Depenbrock, Directora de Diseño en el ámbito de las Comunicaciones en P&G, a fin de conocer mejor el enfoque de la empresa con respecto al diseño  (Artículo publicado por primera vez en la Revista de la OMPI). (ver nota completa)

Etiquetas:
propiedad intelectual | utapi | pi