«Zapatones» se presentará en San Carlos

El jueves 6 de julio a las 21:30 hs. en la Escuela Artística 5-005 “Niños Cantores del Valle de Uco” de San Carlos, se pondrá en escena la obra homenaje a los inicios del teatro argentino.

30 de junio de 2017, 13:55.

imagen «Zapatones» se presentará en San Carlos

El Elenco Estable de Teatro de la UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, visitará la localidad de San Carlos para presentar allí “Zapatones”, una obra de Jorge Ricci que se transforma en un viaje por la historia del teatro argentino.

La presentación se realizará el jueves 6 de julio a las 21:30 hs. en la Escuela Artística 5-005 “Niños Cantores del Valle de Uco”, ubicada en Eleodoro Quiroga 58 este, San Carlos. Las entradas tienen un valor de $80 general y de $50 para niños/as, estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir el mismo día de la función.

La Obra

Se ha construido con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino en un ámbito clave de nuestra escena como es el circo criollo.

Allí sus protagonistas Pagiaccio y Pirucho, dos toys que hablan en cocoliche y parodian las escenas saineteras del circo de los Podestá, nos invitan a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, ternura y humor.

Actores

Pirucho : Francisco Molina

Pagliaccio: Fernando Mancuso

Equipo técnico

• Escenografía: Jorge Aveni.
  • Vestuario: Norma Montiveros - Ercilia Brizuela.
  • Iluminación: Gonzalo Lorente.
  • Sonido: Jorge Tixeira.
  • Asistencia Técnica: Juan C. González.
  • Dirección: Fernando Mancuso.
  • Producción: Estefanía Montenegro.