Viaje de formación en la Fragata Libertad para egresados de la UNCuyo

Los recientes egresados de la Universidad pueden postularse a una plaza gratuita para realizar la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad”, que se iniciará en junio y concluirá en noviembre de 2014.

15 de diciembre de 2013, 10:24.

Viaje de formación en la Fragata Libertad para egresados de la UNCuyo

Ampliar imagen


Con esta iniciativa la UNCuyo busca profundizar las políticas de inclusión, formación e identidad de sus egresados; tarea que el Consejo de Egresados –dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por todas las unidades académicas- realiza desde diferentes dimensiones.

El Instituto Universitario Naval, dependiente de la Armada Argentina, ofrece un lugar a un hombre o mujer egresado reciente de la Universidad Nacional de Cuyo para la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A Libertad, previendo su embarco en el puerto de Veracruz, México entre el 14 y 18 de junio de 2014. 

El viaje continuará por el Mar Caribe en puertos de Cuba (la Habana), y Venezuela  (Maracaibo), luego pasarán por Fortaleza, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Punta Arenas en Chile y Ushuaia, y de ahí se regresará a Buenos Aires el 15 de noviembre aproximadamente.

La Universidad se hará cargo de los gastos de traslado hasta el lugar del embarco y desde el desembarco hasta la ciudad de Mendoza. 

El Consejo de Egresados invita a los que se graduaron a partir del 2008 (inclusive) a sumarse a la iniciativa. Los interesados deben cumplir con el plan de controles médicos y vacunación de la Armada Argentina. Como así también contar con pasaporte vigente, seguro médico y de responsabilidad civil. 

Asimismo los postulantes tienen que presentar una carta de intención que exprese las motivaciones para realizar el viaje de formación y una propuesta de devolución a la comunidad universitaria. Debe dirigirse al secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena, y contener los siguientes datos: Nombre completo; DNI; carrera de la cual egresó y en qué año; correo electrónico y teléfonos de contacto. 

La solicitud debe enviarse al correo-e:  egresados@uncu.edu.ar y el plazo vence el 14 de febrero

El  comité de selección lo integrará autoridades de las secretarías de Extensión Universitaria y Académica de la UNCuyo. La misma evaluará las postulaciones recibidas y aquellas que cumplan los requisitos de manera satisfactoria pasarán a una instancia de selección académica, a través de los mecanismos públicos y de transparencia que garanticen la mayor pertinencia en la selección. 

Para más información comunicarse con  el coordinador del Consejo de Egresados, Alberto Molina, al teléfono: 4135000 interno 3011 o al correo-e: egresados@uncu.edu.ar



Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.