Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Reflejos de mi Ciudad": Vendimia inédita en Capital

La Secretaría de Extensión de la UNCUYO junto con la Municipalidad de Mendoza prepara los últimos detalles de “Reflejos de mi Ciudad”, la Fiesta de la Vendimia de Capital que se realizará el viernes 24 de febrero en el Parque Central

23 de febrero de 2017, 13:31.

imagen "Reflejos de mi Ciudad": Vendimia inédita en Capital

En una decisión inédita, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza delegó a la Universidad Nacional de Cuyo todas las responsabilidades para que la casa de estudios, por medio de su Secretaría de Extensión Universitaria, realice la Fiesta Departamental de la Vendimia 2017. La esperada noche se celebrará el viernes 24 de febrero en el Parque Central, con una gran previa que comenzará a las 20 hs.

 

El espectáculo “Reflejos de mi Ciudad” tendrá este año un condimento especial ya que la soberana que resulte electa podrá participar de la competencia nacional en el Frank Romero Day, por primera vez en la historia de Vendimia.

 

Respecto de la Vendimia, el Intendente de la Capital Rodolfo Suárez, remarcó que le entrega la Fiesta de la Vendimia a la UNCUYO “porque tenemos confianza en la Institución, y también en el recurso humano calificado, entre otras cosas”. También agregó que "hemos aunado esfuerzos para ofrecer nuestros mejores talentos a los vecinos".

 

En tanto Julio Daher, Secretario de Extensión Universitaria, consideró que la UNCUYO está a la altura de las circunstancias para realizarla y destacó que los organismos artísticos universitarios trabajarán en conjunto con los organismos artísticos municipales, para ofrecer una mejor propuesta artística cultural.

 

Datos técnicos

Para este año tan especial serán 4 los escenarios donde se desarrollará la fiesta, con un aumento considerable de artistas en escena: 140 bailarines, 50 actores, además de música en vivo, batucada, artistas callejeros y parkour etc.

 

Con respecto al escenario, éste medirá 326 m2, tendrá tres niveles sobre el lago con distintas dimensiones donde se desarrollarán las escenas, y habrá un cuarto escenario de 150m2 para las orquestas, compuesta por 87 músicos, 5 músicos del grupo de guitarras y 40 voces.

 

El equipo de producción de la Secretaría de Extensión Universitaria está compuesto por más de 30 personas, quienes han tomado este desafío y vienen trabajando mancomunadamente para que “Reflejos de mi Ciudad” sea una noche inolvidable.

 

Como novedad, en el escenario se instalará una pantalla de agua de 25 x 10 mts., así como varias pantallas de mapping de 33 x 10 m que harán de escenografía y al mismo tiempo acompañarán la acción de actores y bailarines en el escenario. El mapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

 

Reflejos de mi Ciudad

El guión de la Fiesta estuvo a cargo de Federico Cardone y Leandro Suliá Leitón,  narra la historia de Manuel, un director de cine ya retirado y Lucas un estudiante quien debe realizar un trabajo para la facultad que consiste en buscar el espíritu de la Vendimia en Capital, y que se vea reflejado en un documental a través de imágenes y relatos, tarea un tanto difícil en la cual habrá algunas frustraciones.

 

En ese trayecto encontrará a varios personajes, desde Lucía su amiga, hasta personajes imaginarios, en diversos escenarios de la Ciudad de Mendoza, que lo ayudarán con su investigación. Lucas casi sin saberlo terminará por cruzarse en la vida de Manuel de una forma muy particular…


 

La previa

Mendoza, como la Ciudad Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, realizará un homenaje al emblématico “Canto a Mendoza”, también conocido como la famosa marcha de la Vendimia. A partir de las 20, importantes artistas mendocinos participarán de esta propuesta que promete muchas sorpresas y se enfocará en el bienestar que produce cantar.

 

Por eso, con la conducción especial de los reconocidos artistas Adrián Sorrentino y Jéssica Echegaray, también se invitará a todo el público presente a ser parte de este divertido tributo a nuestra tierra.

 

El evento contará con la musicalización del Dj Simón Péndola y la participación de un centenar de artistas locales.

 

Sugerencias para disfrutar sin problemas:

-Ir temprano para escoger mejores lugares en la loma que ha sido especialmente acondicionada .

-Llevar el DNI para poder votar.

-Los vecinos que no vivan lejos, tratar de ir caminando para aliviar la congestión de tránsito vehicular.

-Se permitirá el ingreso de bebidas y alimentos para que puedan disfrutar de un picnic en el lugar. No arrojar los residuos en el lugar.

Contenido relacionado