Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller intensivo de construcción escénica con retroproyectores

La capacitación a cargo del grupo artístico Serendipia se realizará el sábado 27 de octubre en la Nave Universitaria.

19 de octubre de 2018, 14:22.

imagen Taller intensivo de construcción escénica con retroproyectores

El taller tiene como iniciativa vivir una experiencia colectiva para la producción de imágenes animadas de forma analógica en tiempo real y presente, involucrando tanto el cuerpo del artista como el entorno que lo rodea.

 

Este encuentro busca, además, sumergirse en el mundo audiovisual donde se combinan y mixturan múltiples lenguajes, a partir de la manipulación de diversos materiales y la experimentación con las sombras a través de retroproyectores de acetato como dispositivos lumínicos.

 

La capacitación brindará los conocimientos y herramientas fundamentales para crear diversas piezas escénico-visuales, y se dividirá en dos módulos, el primero de 10 a 13 hs. y luego de 14 a 17 hs:

  • Primer módulo: uso de los retroproyectores, experimentación con los distintos materiales.
  • Segundo módulo: creación colectiva de una pieza escenoplástica y su presentación dentro del grupo.

 

Ejes de trabajo:

  • Cuidado y funcionamiento del retroproyector
  • Manipulación de diferentes materiales
  • Creación a partir de materiales sólidos
  • Creación a partir de materiales líquidos
  • Combinación de ambas materialidades
  • Interacción del cuerpo con los materiales
  • Integración: cuerpo - sonido - materiales plásticos

 

La actividad se desarrollará el sábado 27 de octubre de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). El valor total del taller es de $850 por persona e incluye todos los materiales. Las personas que estén interesadas deben inscribirse previamente al correo serendipia.artistas@gmail.com ya que el cupo es limitado.

Sobre SERENDIPIA

Es un grupo artístico independiente fundado y dirigido por Sayi Richiger y Varinia Zelko con la intención de crear colectivos de trabajo con otros artistas y fomentar el cruce de técnicas y lenguajes. Nos dedicamos a mirar. Intentamos encontrar cosas valiosas (o no) fuera de las superficies, de establecer vínculos entre personas y ámbitos distintos. Y así conjugamos música, danza, teatro, artes visuales.

Nos interesa apostar a lo audiovisual desde una técnica analógica, sencilla y compleja a la vez, que no supone una realización cerrada y acabada sino que se va construyendo al mismo tiempo que el espectador es testigo del acontecimiento. Creemos además en el rescate del retroproyector en tanto revalorización y reciclaje de tecnologías socialmente en desuso.

Hoy, proyectamos nuestras creaciones en una íntima relación con el entorno natural y autosustentable que nos aloja, y gestionamos el espacio cultural "El octógono" en Traslasierra, Córdoba.

Desde 2014 presentamos diversas obras en Traslasierra y giramos con nuestro trabajo por Capital Federal, Córdoba, Rosario, ciudades del litoral argentino, del sur de la provincia de Buenos Aires, Valle de Punilla y nordeste de Brasil.

 

Contenido relacionado