Taller: «De la máscara neutra al clown»

El 4 de mayo comienza este taller sobre el estilo teatral del clown en la Nave Universitaria. Tendrá una duración de dos meses y estará a cargo del Profesor Leonardo Villegas

01 de mayo de 2018, 15:21.

imagen Taller: «De la máscara neutra al clown»

El clown es uno de los tantos estilos y técnicas que integra el género teatral, el cual supone un método de actuación basado en el universo de payaso. El artista que hace clown crea su propia rutina y su propio personaje sin tener que seguir tradicionalmente a un director.

Este taller será dictado por el Prof. Leonardo Villegas y está destinado a personas con o sin experiencia previa en la temática. La actividad hará enfoque en el teatro físico, la máscara neutra, el juego, y la improvisación. Incorpora ejercicios, juegos y técnicas desde la propia Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq (París, Francia).

Sus objetivos son profundizar en el código de teatro-clown, buscar la propia comicidad como una actividad de expresión, la búsqueda genuina del payaso interior y la utilización del cuerpo como principal elemento expresivo, creativo y poético.

La actividad se llevará a cabo todos los viernes de mayo y junio en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Comienza el 4 de mayo y culmina el 22 de junio, de 11 a 13 hs. El costo es de $600 por mes para el público en general y $450 por mes para estudiantes con acreditación. El pago se realiza en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22 hs. Se entrega certificado. Consultas a leonardoclown@hotmail.com.

imagen «De la máscara neutra al clown». Leonardo Villegas

«De la máscara neutra al clown». Leonardo Villegas