Taller de Actuación y Puesta en Escena basado en obras de Tennessee Williams

La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y ALASUR, estará a cargo del director Kameron Steele y se realizará del 12 al 23 de febrero en la Nave Universitaria.

05 de febrero de 2018, 12:50.

imagen Taller de Actuación y Puesta en Escena basado en obras de Tennessee Williams

El taller de actuación y puesta en escena sobre algunas obras del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams se llevará a cabo del 12 al 23 de febrero de 10 a 13 hs en la Sala de danza y teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) y concluirá con una muestra de cierre el 24 de febrero a las 21 hs.

El proceso de trabajo, a cargo del reconocido director Kameron Steele, se dividirá en tres partes: entrenamiento físico y vocal; lectura y análisis de obras seleccionadas de Teneessee Williams y puesta de las escenas seleccionadas. Los primeros 30 minutos de cada día se focalizará en entrenar el instrumento del actor, realizando ejercicios de bajo impacto que comprometen resistencia, respiración, trabajo con resonadores vocales, ritmo y respuesta kinestésica.

Durante los tres primeros días se realizará lectura, análisis, discusión y selección de escenas de algunas de las obras de Tennessee Williams. Las obras preseleccionadas son:  El zoo de Cristal, Un tranvía llamado deseo, Un gato sobre el tejado, Súbitamente el último verano y La noche de  la iguana

A partir del cuarto día se trabajará el armado de las partituras con distintos criterios de los momentos, climas, estados emocionales y sus cambios y transiciones dramáticas. El cierre del taller finalizará con una puesta en escena de los trabajos realizados.

El valor de la actividad es de $2000. Pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer y analizar más en profundidad el trabajo de Williams. Al tratarse de un entrenamiento liviano y de bajo impacto, no es necesario experiencia previa.

Los cupos son limitados. Para reservar el lugar se debe pagar una seña mínima de $300 (no reembolsables) en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 hs. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y ALASUR.

Sobre Kameron Steele

Kameron Steele obtuvo su magister en dirección en CalArts, California y su BFA en Performances Studies en Northwestern University. Actualmente es Co-Director de la Compañía International Suzuki de Toga y miembro fundador de The South Wing en Nueva York, ahora ALASUR en Mendoza, Argentina. Maestro del método Suzuki de entrenamiento para actores. Trabajó con Robert Wilson en varias obras y formó parte de las residencias internacionales del Watermill Center. ALASUR también fue parte de las residencias de HERE Arts Center en Nueva York.

Los trabajos de Steele se han visto en los Estados Unidos, México, Argentina, España, Japón, Bélgica, Polonia.  Ha dado cursos, seminarios y clases en Long Island University, Williams College, Brooklyn College en Estados Unidos, Institut del Teatre en Barcelona, Universidad de Guadalajara en Méjico, Central Academy of Drama en Pekin, The Shanghai Theater Academy, The National University of Art en Taiwan, etc.

Ha dirigido: Hanjo, Death in Vacant Lot, AOI!, Saudade, Epona’s Labyrinth, No Exit, Sudenly last summer, Bodas de Sangre, The Skriker, entre otras. En Mendoza: Las Bacantes, La Ópera de los tres mangos y AOI! el gualicho de la malvarrosa, la cual ha sido premiada en el Festival de Estrenos, Premios Escenario y Fiesta Provincial del Teatro. Culture is the Body es su traducción del libro de Tadashi Suzuki.