Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Será posible la paz con el gobierno de Obama?

imagen ¿Será posible la paz con el gobierno de Obama?

Tema: ¿Será posible la paz con el gobierno de Obama? La estrategia internacional de Estados Unidos y sus consecuencias geopolíticas

Fecha de realización: Lunes 01 de diciembre de 2008

Lugar de realización: Cilindro SUR, CICUNC, UNCUYO

Panelista:
Pablo SIGISMONDI (Geógrafo y fotógrafo, experto en temas de política internacional)

Breve reseña:

Se contó con la presencia de un destacado geógrafo, fotógrafo y periodista con amplios antecedentes en la problemática internacional. Pablo Sigismondi brindó una conferencia multimedial, en donde expuso sus amplios conocimientos sobre la problemática abordada, a través de datos históricos, económicos, geopolíticos, cartográficos. Utilizó las imágenes fotográficas desde una perspectiva vivencial, como disparadores para la participación del público. Fue la actividad que despertó mayor convocatoria hasta el momento, dando pié a la realización de una segunda conferencia en el Cine-Teatro Universidad, realizada el viernes 5 de diciembre, que abordó la temática del cambio climático.

El reconocido geógrafo, fotógrafo y periodista, especialista en política internacional, Pablo Sigismondi brindó una conferencia que bajo el título de "¿Será posible la paz con el gobierno de
Obama?", se explayó sobre las perspectivas de la política estadounidense a partir de la asunción del mandatario electo. En esta oportunidad se contó con la activa participación del colectivo "Geografía en Movimiento", un espacio de estudiantes de la carrera de geografía de la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria; Geografía en Movimiento.

Asistentes: 80 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico, organizaciones ambientalistas y ecologistas  y público en general.