Se viene otra entrega del Ciclo de Coros Invitados 2018

En esta oportunidad el Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria tendrá como invitado al “Portland State University Chamber Choir”.

02 de agosto de 2018, 13:04.

imagen Se viene otra entrega del Ciclo de Coros Invitados 2018

En el marco de su Ciclo de Coros Invitados el Coro Universitario de Mendoza dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo recibe en nuestra Ciudad al Portland State University Chamber Choir de EEUU, dirigido por Ethan Sperry.

El concierto se realizará el Miércoles 15 de Agosto a las 21:00 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria de la UNCuyo, como parte de la gira por Sudamérica que efectúa dicho organismo coral y que incluye además conciertos en Santiago de Chile, Buenos Aires y San Juan, donde participará en el Concurso y Festival Internacional “San Juan Canta” en el maravilloso Auditorio Juan Victoria.

Como anfitrión en Mendoza, el CUM abrirá el concierto en la Nave Universitaria bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi, para dar luego paso al ensamble proveniente del Estado de Oregon, quienes interpretarán obras de Fauré, Mendelssohn, Whitacre, Matsushita, entre otros arreglos y composiciones corales que incluyen música popular de Indonesia, Sudáfrica y EEUU, y hasta la primera de las “Indianas” del célebre compositor argentino, nacido en Santa Fe, Carlos Guastavino. Por su parte, el CUM recibirá al coro de Estados Unidos con algunas obras de compositores norteamericanos de renombre internacional, tales como Morten Lauridsen, quien creció en Portland, la misma ciudad de donde proviene el ensamble invitado, y de Leonard Bernstein en ocasión de conmemorarse en el mes de agosto, cien años de su nacimiento.

Desde su fundación en 1975, el Coro de Cámara de la Universidad Estatal de Portland, se ha presentado en distintos escenarios en los Estados Unidos y el mundo. Ha ganado más de 30 medallas y premios en competencias, incluyendo el Concurso Internacional de Coros de Tolosa, el Festival Internacional Kathaumixw en Powell River (Canadá), la Competencia Internacional Seghizzi en Gorizia (Italia), el Concurso Internacional de Marktoberdorf (Alemania), y recientemente, en 2017, en el Festival Internacional de Coros de Bali (Indonesia), obteniendo dos primeros premios y el Grand Prix.

Además de una oportunidad de intercambio cultural para afianzar lazos de cooperación internacional, ésta será una ocasión especial pues, al tratarse de dos coros que han nacido y desarrollan su actividad en el marco de una universidad, el evento musical estará dedicado a los alumnos que buscan - además de lo propiamente académico - nuevas instancias de formación integral.

Así y aprovechando la próxima celebración de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, este concierto será totalmente gratuito para todos los estudiantes, presentando certificado de alumno/a regular o libreta universitaria, quienes podrán retirar su entrada sin cargo de la boletería de la Nave Universitaria a partir del martes 07 de Agosto y hasta el día de la función (de Martes a Viernes de 10 a 14hs y de 19:30 a 22hs; Sábado de 18 a 22hs). Para el público en general, la entrada tendrá un valor de $100 pudiendo adquirirse en dicha boletería, los mismos días y horarios, y también por www.entradaweb.com

imagen Portland State University Chamber Choir

Portland State University Chamber Choir