Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene el Cuarto Encuentro Coral organizado por el Coro Preparatorio de la UNCUYO

El domingo 27 de Noviembre a las 18:30 hs. se realizará el último encuentro coral del año que tendrá como anfitrión al Coro Preparatorio de la UNCUYO

23 de noviembre de 2016, 11:16.

imagen Se viene el Cuarto Encuentro Coral organizado por el Coro Preparatorio de la UNCUYO

Dirigido por Graciana Raimondo, el Coro Preparatorio forma parte de una de las agrupaciones del “Coro de Niños y Jóvenes”, organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria, que participará de este encuentro junto a diversos coros destacados de la provincia de Mendoza.

 

El evento se realizará el domingo 27 de noviembre a las 18:30 hs. en la Nave Universitaria. Las entradas tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

El repertorio estará integrado por obras y canciones de índole infantil de autores y compositores argentinos, latinoamericanos y universales.

 

Actuarán el Coro de Niños/as de la Escuela Julián Aguirre con la dirección de Simón Abecasis; el Coro de Voces de Agrelo de Bodegas Chandon dirigido también por la Prof. Lic. Graciana Raimondo y el Coro de Niños/as de la Compañía de María de Godoy Cruz bajo la dirección de David Bajda.

 

COROS PARTICIPANTES

 

Anfitriones: CORO PREPARATORIO UNCUYO

  • Directora: Prof. Lic. Graciana Raimondo
  • Preparación vocal: Prof. Marcela Carrizo
  • Pianista: Lic. Mariano Colombo
  • Secretaria: Prof. Luciana Orellana Lanús
  • Jefa de Organismo Artístico CNJ: Prof. Ángela Burgoa

 

El Coro Preparatorio de la UNCuyo nació en el año 2002 gracias a la iniciativa de las profesoras Ángela Burgoa, Marcela Carrizo y Graciana Raimondo. Este coro es el semillero de voces que posteriormente nutre al Coro de Niños de la UNCuyo. Se ocupa de la iniciación coral en niños con edades que oscilan los 7 y los 9 años, y procura introducir a los pequeños cantantes en el aprendizaje de técnica vocal e independencia auditiva necesarias para la actividad coral y desarrollar las facultades sensoriales, sensitivas, mentales e imaginativas que cada niño posee.

El Coro Preparatorio tiene un perfil artístico y está inserto dentro del Coro de Niños y Jóvenes que forma parte de los Organismos Artísticos de la UNCuyo. Como parte del mismo, destaca su participación en distintos conciertos sinfónico-corales: Cantata Saint Nicolas de B. Britten (2002); Carmina Burana (2003); Oratorio El Mesías de G.F. Haendel (2004); Tríptico Navideño (2004 y 2007) y repertorio de Navidad (2007).

Además, ha participado desde 2002 en conciertos navideños junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, encuentros de coros escolares, ediciones de CANTAPUEBLO NIÑOS y ciclos de conciertos organizados por ADICORA Filial Mendoza.



CORO DE NIÑOS DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA

  • Director: Lic. David Bajda 
  • Preparadora vocal: Julieta Laparra
     

El Coro de Niños Compañía de María de Godoy Cruz se formó en el año 2013 por iniciativa de la directora del colegio, Roxana Pavoni. En el mismo participan alumnos del nivel primario y desde su formación ha funcionado ininterrumpidamente colaborando en actos y eventos del mismo colegio, como así también en encuentros en la provincia de Mendoza. Aborda principalmente repertorio de la música popular argentina y latinoamericana, como así también algunas obras del repertorio universal. Desde su formación lo dirige David Bajda y la preparación vocal está a cargo de Julieta Laparra.



CORO VOCES DE AGRELO DE BODEGAS CHANDON

  • Directora: Prof. Lic. Graciana Raimondo
  • Puesta en escena: Prof. Guillermo del Curto

 

Bodegas Chandon Argentina, comprometida con el desarrollo sustentable, el crecimiento de su comunidad y el cuidado de su medio ambiente, ha emprendido, desde el año 2004, diversas acciones en favor de la educación en sus zonas de influencia.

El canto y el teatro permiten el ingreso a un mundo lúdico de desarrollo creativo y emocional, por eso Bodegas Chandon promueve desde 2011 la formación de un coro infantil abierto a los hijos de sus empleados y los niños cercanos a la bodega. Se trata de una actividad que favorece el desarrollo de la creatividad, la musicalidad, la exploración del movimiento, la memoria y la atención. Fomenta la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

Bajo la dirección musical de la Prof. Graciana Raimondo y la puesta en escena del Prof. Guillermo Del Curto, chicos de 5 a 12 años, acuden semanalmente a clases de canto coral y expresión corporal en el Club Chandon, realizando presentaciones en diversos eventos a lo largo del año.



CORO DE NIÑOS DE LA ESCUELA JULIÁN AGUIRRE

  • Director: Simón Abecasis
  • Preparadora vocal: Yanina Mastrogiudice
  • Pianista acompañante:  Denis Di Marco

 

Nace en el año 1976, dirigido por Marcelo Coltro , posteriormente por  la Prof. Marita Iervolino, Alicia Escudero , Graciana Raimondo. Desde el año 2015 a la fecha, por el Profesor Simón Abecasis y Yanina Mastrogiudice.

Hace 32 años  el Coro de Niños Julián Aguirre, es anfitrión en los Encuentros de Coros de Niños “Marita Iervolino”. Ha realizado conciertos en escuelas, iglesias, bodegas y en ediciones de Cantapueblo Niños.

El coro interpreta música del repertorio coral infantil universal y obras folklóricas de arregladores como Vivian Tabusch, Camilo Matta y Eduardo Ferraudi y compositores como Bernardo Latini y Federico Neimark. Ha trabajado ensamblado con los Talleres de  de Coro Juvenil, Danza Clásica, Guitarra y Percusión de la Escuela Artística Vocacional J. Aguirre.

 

Contenido relacionado